Courteney Cox y David Arquette anuncian su separación tras 11 años de matrimonio

La pareja, que contrajo matrimonio en 1999, tiene una hija en común, Coco, de seis años de edad

La actriz Courteney Cox, más conocida por su papel en las series de televisión Friends y Cougar Town, y su marido, David Arquette, han anunciado una “separación de prueba” a través de un comunicado conjunto enviado por sus representantes.

“La razón de esta separación es entendernos mejor a nosotros mismos y saber qué es lo buscamos y necesitamos cada uno en nuestro matrimonio”, declaran en el comunicado publicado por la revista People. “Seguimos siendo los mejores amigos y los padres responsables de nuestra hija y aún nos amamos profundamente”, añaden.

En el comunicado, Cox y Arquette aseguran que su separación “se remonta desde hace algún tiempo” y piden que “nuestros amigos, familia, admiradores y los medios (...) nos muestren respeto, dignidad, comprensión y amor en este período”.

Courteney, de 46 años, y David, de 39, se conocieron en el rodaje de la película Scream y se casaron en junio de 1999. El matrimonio Arquette tiene una hija en común, Coco, que ahora es una preciosa niña de seis años de edad y cuya madrina es Jennifer Aniston, una de las mejores amigas de su mamá. A lo largo de sus once años de matrimonio, la pareja nunca ha ocultado los problemas que tenían para aumentar la familia. De hecho, hace un tiempo la actriz decidió someterse a un tratamiento de fecundación in vitro y muchos medios de comunicación publicaron que estaba esperando su segundo hijo, aunque ninguno de los dos confirmó la noticia.

Más sobre: