El actor Manuel Alexandre fallece a los 92 años de edad

Debido al empeoramiento de su estado de salud, el actor llevaba varios días ingresado en la Clínica San Camilo de Madrid

El actor madrileño Manuel Alexandre ha fallecido hoy en Madrid a los 92 años. Alexandre, que padecía un cáncer, llevaba varios días ingresado en la Clínica San Camilo de Madrid debido a que su estado de salud se había deteriorado considerablemente. La capilla ardiente se instalará este miércoles en el Teatro Español y desde ahí los restos mortales del intérprete serán trasladados al Cementerio de la Almudena.  


Manuel Alexandre Abarca (Madrid, 11 de noviembre de 1917) debutó en 1945 sobre los escenarios y en 1953 en la gran pantalla con Bienvenido, Mr. Marshall, de Luis García Berlanga, quien lo convirtió en un habitual de su filmografía a través de títulos como Calabuch, Los jueves, Milagro, Plácido, Tamaño natural, Todos a la cárcel y París-Tombuctú.

Secundario de oro del cine español, Alexandre trabajó en más de 300 películas, en obras de teatro como Luces de bohemia o Atraco a las tres y series de televisión como Fortunata y Jacinta o Los ladrones van a la oficina. Además, ha recibido numerosos premios en reconocimiento a su extensa e impecable trayectoria profesional: Medalla del Mérito de las Bellas Artes (2002), Goya de Honor (2003), Premio de la Unión de Actores como mejor actor protagonista por Elsa y Fred (2006), TP de Oro, premio especial a toda una vida (2008) o la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X (2009), entre otros.

Sus últimos trabajos fueron 20-N (2008), una ‘tv-movie’ de Antena 3 en la que interpretó a Francisco Franco en los últimos días de su vida, y la película Campamento Flipy (2010).

Más sobre: