Belén Rueda y Hugo Silva protagonizan la serie 'La princesa de Eboli', una historia de amor y traición

Se acerca el esperado estreno en televisión de La princesa de Eboli, una miniserie protagonizada por Belén Rueda, Hugo Silva, Eduard Fernández, Roberto Enríquez, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Pedro Casablanc y Alex Angulo, que se emitirá el próximo 13 de octubre en un formato de dos capítulos en Antena 3.


Ayer tuvo lugar la presentación de la serie en el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real (Madrid), uno de los lugares en los que ha sido rodada esta historia sobre la fascinante vida de Ana de Mendoza, más conocida como La Princesa de Éboli, una mujer adelantada a su tiempo, independiente e inteligente que no dudó en enfrentarse al poder político y eclesiástico. En el castillo posaron los protagonistas, aunque sin trajes de época, acompañados por la directora, Belén Macías, nominada a cuatro Premios Goya por El patio de mi cárcel y galardonada con el Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión a la Mejor Realización por La Señora.


Belén Rueda, que vuelve a tener el pelo rubio y sin parche en el ojo, posa junto a Hugo Silva, el secretario del Rey con el que vivirá una apasionada historia de amor después de enviudar y tener diez hijos. Felipe II (Eduard Fernández), loco de celos y sintiéndose engañado y traicionado por la Princesa de Éboli, terminó con ella de la forma más cruel encarcelándola durante los últimos nueve años de su vida. La serie se ha grabado también en el Palacio Ducal de Pastrana, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y La Granjilla de la Fresneda.

Más sobre: