Emotivo adiós a Tony Curtis en Las Vegas

Sus hijas, Jamie Lee y Kelly, y su viuda, Jill, tuvieron emocionadas palabras de cariño hacia el actor, que fue enterrado con algunos de sus objetos más preciados: un sombrero de cowboy, una bufanda, unos guantes de conducir y el libro en el que se inspiró para encontrar su nombre artístico

Jamie Lee Curtis y kelly Curtis en el entierro de su padre, Tony CurtisVER GALERÍA



Las Vegas se vistió de luto para dar su último adiós al actor Tony Curtis, que falleció a los 85 años el pasado 29 de septiembre de un paro cardiaco en su casa de Las Vegas. Familiares y allegados del intérprete se dieron cita en el cementerio de la ciudad para despedir a su padre, marido y amigo en una ceremonia muy emotiva y de lo más especial, en la que tras un responso, sus dos hijas, Jamie Lee y Kelly, y su viuda, Jill, tuvieron unas palabras para su padre al mismo tiempo que se proyectaban imágenes con los mejores momentos cinematográficos de la estrella de Hollywood.


Jamie Lee Curtis pronunció un emotivo discurso en el funeral por su padre, Tony CurtisVER GALERÍA



Jamie Lee, emocionada, habló cerca de una hora del “pequeño mashugana (un palabra en yidish que significa `persona alocada) pero siempre lleno de vida”. "Nos queda el testimonio de él. Nosotros andamos guiados por él, y todos tenemos algo de él. Yo, por supuesto, tengo su necesidad desesperada de atención”, bromeó. Y concluyó diciendo: “No importa cuál es la pregunta, la respuesta es amor. Recuérdenlo siempre, por la memoria de mi padre". Durante el servicio, Jill, su sexta esposa con la que vivió durante dieciséis años, habló de los momentos que compartieron juntos y resaltó el talento del actor de Con faldas y a lo loco: “Era una verdadera estrella en todos los sentidos de la palabra, y amó cada minuto de su trabajo". La viuda comentó que él descansa con algunas de sus más preciadas posesiones: una bufanda de Armani, sus guantes de conducir, ya que él insitía en llevarlos incluso cuando no podía ni conducir, un sombrero de cowboy y el libro en el que se inspiró para encontrar su nombre artístico. Jill concluyó diciendo sin poder contener las lágrimas que Tony era “un hombre único en la vida”.


Familia de Tony Curtis en su entierro en Las VegasVER GALERÍA



El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, también tuvo unas palabras para el genial actor, al que dirigió en la película Christmas in Connecticut: “Él me prestó mucha atención, incluso cuando yo no era nadie”. Finalizado el servicio funerario, la comitiva recorrió el espacio entre la capilla y el cementerio donde enterraron al actor tras una oración donde ni la viuda ni sus hijas ni sus nietos pudieron reprimir las lágrimas.

Más sobre: