Triunfo español en el Festival de cine de San Sebastián

Tres películas españolas han resultado premiadas en la 58ª edición del Festival: 'Pa Negre', 'Elisa K' y 'Aita'

La 58ª edición del Festival de Cine de San Sebastián echa el cierre este sábado con una gala que se celebrará esta noche a partir de las 21.00 horas. Sin embargo, el actor José Coronado, miembro del jurado junto a otros miembros como Goran Paskaljevic, Isaki Lacuesta y Pablo Trapero, ya ha anunciado el palmarés de este año en una rueda de prensa.

nullVER GALERÍA

Así la Concha de Oro es para Neds, del cineasta británico Peter Mullan, y también su protagonista, Connor McCarron, consigue reconocimiento: la Plata al Mejor Actor. Por su parte, el chileno Raúl Ruiz ha logrado la Concha de Plata al Mejor Director por el melodrama Misterios de Lisboa, ambientada en el siglo XIX y que desde el principio tuvo una buena aceptación entre la crítica.

Los triunfos españoles han venido de la mano de la actriz Nora Navas que ha conseguido el Premio de Interpretación Femenina por su trabajo en el drama rural de la posguerra española Pa negre, dirigida por Agustí Villaronga. Asimismo, la producción española Elisa K, de Judith Colell y Jordi Cadena, se ha alzado con el Premio Especial del Jurado, mientras que Aita, de José María de Orbe, ha obtenido el galardón a la Mejor Fotografía.

En cuanto al Mejor Guión ha sido la película A Casa por Navidad, del noruego Bent Hamer, la favorita a la hora de llevarse este reconocimiento.

VER GALERÍA

Más sobre: