Primera aparición pública de Javier Bardem tras saberse que espera su primer hijo con Penélope Cruz: 'Estoy muy contento de ser padre'

El actor ha presentado con Julia Roberts la película 'Come reza ama', que ambos protagonizan, en Roma

La felicidad se le dibuja en el rostro, aunque él no quiera entrar en detalles sobre la noticia de la semana. Javier Bardem ha realizado su primera aparición pública desde que, el pasado martes, el representante de Penélope Cruz confirmara que la actriz está embarazada de cuatro meses y medio. El actor, de 41 años, ha presentado en Roma la película Come reza ama junto a la otra protagonista del filme, Julia Roberts, y aunque ha sido breve sí ha hablado sobre su futura paternidad.


Javier Bardem, durante el photocall, junto a sus compañeros de reparto Julia Roberts y Richard JenkinsVER GALERÍA


"Estoy muy contento de ser padre, no diré nada más", declaró el único intérprete español ganador del Oscar durante la presentación de la película este jueves en la capital italiana. Es la primera vez que Bardem se pronuncia públicamente sobre su próxima paternidad.

Bardem realizó estas declaraciones durante el posado para los fotógrafos, al que asistió con la también oscarizada actriz y otro de los miembros del reparto de Come reza ama, el actor Richard Jenkins. Julia confesó sentirse "orgullosa de haber tomado una pausa entre mis 20 y mis 30 años, cuando estaba rodeada de propuestas que no me interesaban: poder dedicar algun tiempo a la búsqueda de ti mismo no creo que sea egoísmo, porque si no nutres tu alma suficientemente, lo que le ofreces a los demás no es lo mejor que posees". Javier, por su parte, dijo estar encantado de haber trabajado con Roberts, a la que definió como "un verdadero payaso que volvió el rodaje muy agradable".


El actor no podía dejar de sonreír en la alfombra roja, que caminó junto a su compañera de repartoVER GALERÍA


Por la noche, los dos se vistieron de gala para asistir a la première en la ciudad del Tíber. Bardem, con traje oscuro, camisa blanca y corbata gris, no podía dejar de sonreír sobre la alfombra roja, síntoma del inmejorable momento que sin duda vive tanto personal como profesionalmente. La protagonista de Pretty woman, que el próximo domingo aterrizará en San Sebastián con su familia para recibir el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián, iba vestida completamente de negro y con la melena recogida. Come reza ama está basada en el homónimo "best seller" de la periodista Elizabeth Gilbert, que narra la búsqueda del sentido de la vida de una mujer de mediana edad a través de viajes a Italia, India y Bali.

'Tú a Roma y yo a Londres'
En el comunicado de Antonio Rubial, representante de Penélope Cruz, enviado el martes a los medios se indicaba que la actriz se encontraba de camino a Londres para terminar el rodaje de la cuarta entrega de Piratas del Caribe. Un día antes, el lunes, la actriz había volado de Madrid a París con su marido, según indicaron fuentes a la revista People. En la capital francesa, el actor presentaba Biutiful, la película española por la que recibió el Premio a la Mejor Interpretación en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo. La pareja se hospedó en un hotel de los Campos Elíseos y durante su almuerzo en el interior del hotel, Bardem "no podía dejar de sonreír mientras miraba a su mujer enfrente suyo", declaró un testigo.

Su embarazo no ha impedido, sin embargo, que la actriz continúe con su trabajo y, mientras el padre del bebé que espera viajaba a Roma, ella se desplazó a la capital británica para finalizar el rodaje junto a Johnny Depp de la nueva entrega de la saga pirata.

Más sobre: