Zac Efron se hace mayor y afronta su primer papel dramático en 'Siempre a mi lado'

El ídolo de adolescentes gracias a su papel en 'High School Musical' sorprendió con un cambio de imagen a su paso por Madrid para promocionar su nueva película

Zac Efron ha dejado atrás su imagen de adolescente para convertirse en todo un héroe en el drama romántico Siempre a mi lado. Con barba y bigote, una imagen que dista mucho de su apariencia en High School Musical, Zac, de 22 años, se presentó en Madrid para hablarnos de este filme en el que vuelve a trabajar a las órdenes del director Burr Steers, con quien ya rodó 17 otra vez, y comparte reparto con Kim Basinger. La película llegará a la cartelera española el próximo 1 de octubre.

Atrás ha dejado ya su imagen de estrella Disney, tal y como él mismo ha revelado a los medios a su paso por Madrid. “Ya no estoy encasillado y puedo elegir lo que quiero hacer”, asegura el ídolo de las adolescentes. Este drama ha supuesto para él un paso importante en su carrera. En Siempre a mi lado interpreta a un joven que queda marcado por la muerte de su hermano menor y decide aislarse del mundo. Su vida queda aparcada mientras cumple la última promesa que le hizo a su hermano. El novio de Vanesa Hudgens afirma que lo más duro de este personaje fue tener que distanciarse de todos los que le rodean para prepararse el primer papel dramático de su carrera. “Les comenté a mis amigos y a mi familia que iba a desaparecer durante 6 meses, sin internet, sin móvil, necesitaba distanciarme completamente de mi propia vida para comprender cómo se sentía mi personaje", afirma Zac, que se siente satisfecho con el resultado y su papel le ha valido buenas críticas.

Su nuevo aspecto físico tiene que ver con su próximo proyecto cinematográfico,The Lucky Ones, que comenzará a rodarse en varias semanas y en la que él interpreta a un marine estadounidense que regresa de Afganistán.

Más sobre: