Las veteranas actrices Jacqueline Bisset y Olivia de Havilland, condecoradas con la Legión de Honor francesa

El presidente Nicolás Sarkozy no escatimó en elogios a las artistas

Son dos de las actrices más veteranas de la gran pantalla y por eso fueron elegidas para ser homenajeadas en Francia. De manos de Nicolás Sarkozy, el presidente de Francia, en una ceremonia celebrada en el palacio del Elíseo, Olivia de Havilland y Jacqueline Bisset recibieron la insignia de caballero de la Legión de Honor, entre los aplausos de los asistentes. De Havilland que, pese a su origen británico ha vivido en París desde 1953, es a sus 94 años la única protagonista de Lo que el viento se llevó que queda aún con vida. Sarkozy le dijo: “Usted ha honrado Francia por habernos escogido”.

 

Nicolás Sarkozy, Olivia de Havilland, Jacqueline BissetVER GALERÍA


Su interpretación de Melania Wilkes en este clásico y su papel en To each his own, por el que obtuvo el Oscar en 1956, la consagraron como actriz. Sin embargo, desacuerdos entre su estudio y ella la llevaron a los tribunales, donde sentó precedente con una sentencia favorable y transformó el sistema de retención de estrellas que tenía la compañía (los actores obtuvieron más libertad después de aquello). “Usted es una rebelde porque fue la única que se atrevió a demandar a los estudios para defender la libertad de los actores. Eso fue excepcional” comentó el político.

Olivia de Havilland y Jacqueline BissetVER GALERÍA


Los elogios no fueron sólo para De Havilland ya que Jacqueline Bisset también obtuvo su dosis de admiración. A sus 65 años, Sarkozy la definió como una “figura idolatrada del cine” y de su dilatada carrera destacó la cinta La nuit americaine (La noche americana) que rodó en 1973. Ambas artistas que, seguramente se profesan una admiración mutua, posaron con sus condecoraciones antes de dar por terminada la cita.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más