Michelle Williams, Sofía Coppola y Catherine Deneuve, ovacionadas en la Mostra de Venecia

Después de un discreto recibimiento a la película de Julian Schnabel, Miral, a la italiana La Pecora Nora, de Ascanio Celestini, y a Norwegian Wood de Tran Anh Hung, este fin de semana llegó la lluvia pero también los aplausos al Festival de Venecia, unos aplausos que ya se oyeron en la gala inaugural con El cisne negro, de Natalie Portman.


Sofia Coppola y Thomas MarsVER GALERÍA




Después del éxito obtenido con la oscarizada Lost in Traslation -entonces presentada fuera de concurso-, la directora Sofia Coppola ha regresado a Venecia para presentar Somewhere, pero esta vez con opciones a llevarse el León de Oro, cuyo jurado además está presidido por su amigo y ex pareja, Quentin Tarantino. El filme, protagonizado por Stephen Dorf y Elle Fanning, recibió una gran ovación por parte de la prensa. Somewhere narra la historia de una estrella de Hollywood cuya vida, repleta de placeres propios de la fama, cambia de forma radical cuando recibe la visita de su hija de once años. Coppola lució en el estreno un diseño de Louis Vuitton con bolso de la misma firma y estuvo acompañada por su pareja y padre de sus dos hijas, Thomas Mars.


catherine deneuveVER GALERÍA



Otra de las estrellas que más brilló fue Catherine Deneuve en el estreno de su última película Potiche, de Francois Ozon. La actriz francesa  opta al premio a la mejor actriz del festival, un galardón que ya ganó en 1988 con Place Vendôme, en esta película en la que podemos ver su faceta más cómica al interpretar a una señora rica que, tras una vida dedicada a su jardín y a su marido, tiene que sustituir a éste como directora de una fábrica de paraguas y decide tomar medidas para dejar de sentirse una mujer florero. “Nunca he sido una mujer florero, pero en ocasiones sí me he sentido usada sólo en función de mi físico. Me gustaría que la situación de las mujeres mejore, porque todavía queda un largo camino por hacer", admitió Deneuve en la presentación, que no estuvo acompañada por Gerard Depardieu, la otra estrella de la cinta.


Michelle WilliamsVER GALERÍA


Por último, Michelle Williams fue una de las más aclamadas en el estreno de Meek´s Cutoff, no sólo por su brillante interpretación, sino también por su elegancia a la hora de desfilar por la alfombra roja. La actriz lució un diseño de Jason Wu, un clutch de cocodrilo, unos zapatos peep toe de Christian Louboutin y joyas de Pomellato.

Más sobre: