Natalie Portman y Jessica Alba inauguran la alfombra roja de la Mostra de Venecia

Con la alfombra desplegada, el León de Oro dispuesto en su vitrina y la llegada de las estrellas al Lido Veneciano comienza la 67ª edición de la Mostra de Venecia, cuyo jurado está presidido por Quentin Tarantino. El cineasta de Kill Bill recibió un homenaje ofrecido por la revista Uomo Vogue en el marco del certamen. Jessica Alba y el director Robert Rodríguez, que presentarán la película Machete, la top model Naomi Campbell, los actores Stephen Dorff y Fabio Testi, la aristócrata Bianca Brandolini y su novio Lapo Elkan estuvieron entre los asistentes en la cena en honor a Tarantino celebrada en el Palacio Papadopoli. Jessica Alba fue una de las invitadas que más flashes acaparó al llegar a la velada con un vestido con falda de volantes, de Valentino, y unos pendientes de platino y diamantes, de Bulgari.



Natalie Portman, ¿enamorada?
El festival de cine más antiguo del mundo ha comenzado con el estreno mundial de El cisne negro, de Darren Aronofsky, cineasta que hace ya dos años se alzó con el León de Oro por El Luchador. El filme es un thriller psicológico que se sumerge en el competitivo mundo de una compañía de ballet de Nueva York. Natalie Portman, que da vida a una bailarina que se verá amenazada por la figura de otra más joven, Mila Kunis, asistió a la presentación en Venecia junto al director Aronofsky, Vincent Cassel y Benjamin Millepied, con quien se la relaciona desde hace meses. Natalie Portman y Benjamin Millepied se conocieron durante el rodaje de esta película en la que él actúa como bailarín. Y aunque de momento no han confirmado su relación, ambos han asistido a la presentación y se han limitado a fotografiarse en grupo.


nullVER GALERÍA


Llegó la noche y con ella sus mejores galas. Natalie Portman desplegó su glamour en la gala inaugural con un vestido rojo de Rodarte con incrustaciones de Swarovski, que realzaba su belleza, y un clutch de Dior a juego con unas sandalias. Por su parte, Jessica Alba llegó al estreno de Machete, acompañada por el director Robert Rodríguez y el actor Daniel Trejo, con un diseño de Valentino Alta Costura y unas sandalias de plataforma.


nullVER GALERÍA



Durante los próximos diez días se proyectarán más de 79 estrenos mundiales, de los cuales 24 competirán por el León de Oro que se entregará el 11 de septiembre, el día que se cerrará el telón del festival con el estreno de The tempest con Helen Mirren como protagonista. Algunos de los títulos que han logrado más expectativas en esta edición son Somewhere de Sofia Coppola, Miral de Julian Schnabel y con Freida Pinto como protagonista, Road to Nowhere de Monte Hellman, Venus Noire de Abdellatif Kechiche, Potiche de François Ozon, 13 Assassins de Takashi Miike, Drei de Tom Tykwer o Promises Written in Water de Vincent Gallo. El cine español estará representado por Balada Triste de Trompeta, de Alex de la Iglesia, que se presentará en la sección oficial a concurso. En la misma sección, pero fuera de la competición, se presentará también Lope de Andrucha Waddington, que se estrenará el viernes en España, y Guest, documental realizado por José Luis Guerín, se podrá ver en sección de Horizontes. Por último, los hermanos Affleck tendrán también cierto protagonismo en la Mostra. Casey Affleck presentará I'm still here, el esperado documental acerca de la extraña vida del actor Joaquin Phoenix desde hace dos años anunció que se retiraba. Mientras que Ben Affleck proyectará su segunda película como director, The town.
Todos ellos y un sinfin de estrellas más llenarán de glamour el festival de cine veneciano.

Más sobre: