Alberto Ammann, entre sus dos amores Leonor Watling y Pilar López de Ayala en ‘Lope’

'No sabría con cual quedarme de las dos', bromeó el actor argentino en la presentación en Madrid de la superproducción española

Alberto Ammann es Lope de Vega en la ficción. El actor argentino, que en dos años ha pasado del anonimato a la fama tras protagonizar Celda 211, presenta en España una de las películas más esperadas del año, Lope, dirigida por el brasileño Andrucha Waddington y que llegará a los cines el próximo 3 de septiembre. Junto a dos bellas y consolidadas actrices españolas como son Leonor Watling y Pilar López de Ayala, el actor se mete en la piel del poeta y dramaturgo en una historia de amor, teatro y aventuras en la que tendrá que elegir entre dos mujeres totalmente opuestas: la liberal y complicada Elena Osorio (Pilar López de Ayala), hija del empresario teatral Jerónimo Velázquez (Juan Diego) y la soñadora Isabel de Urbina (Leonor Watling). “Si yo tuviera que elegir entre Pilar y Leonor, no sabría con cuál quedarme”, bromea el mejor actor revelación de los Goya durante la presentación del filme en Madrid.


nullVER GALERÍA


Leonor Watling es "la primera mujer con papeles de Lope y que se entrega a él de tal manera que no le puede decir que no”. Y puntualiza: “Es como el sol del mediodía, es una mujer sin sombras. Además, un poco 'groupie' en el sentido de seguirle allá adonde él va". Sin embargo, Pilar López de Ayala admite que su personaje es todo lo contrario: "Elena tiene un carácter complicado y una vida complicada. Ella es valiente, transgresora y llena de ansias de libertad”, definitivamente “un personaje que arriesga mucho porque en el siglo XVI se condenaba a las mujeres por adulterio”, y ella, una mujer casada, vivirá un amor apasionado con Lope, "un poeta loco cuya vida daría para hacer 20 ó 30 películas", asegura Ammann, que en menos de un mes tuvo que prepararse su papel, aprender a montar caballo, a ser un experto con la espada y a adentrarse de lleno en la vida y obra de Lope.

VER GALERÍA



El reparto lo completan Luis Tosar, Juan Diego, Antonio de la Torre, Carla Nieto, Antonio de la Torre y Miguel Ángel Muñoz, entre otros. Tosar hizó una divertida mención de su papel de Fray Bernardino de Obregón. "Por un lado quiero darle las gracias a Andrucha por darme un papel de bueno y porque después de haber estudiado en un colegio marista, por fin he podido llevar la palabra de Dios", bromeó. El director brasileño Andrucha ha querido ensalzar a este poeta y dramaturgo muy conocido en España, pero no tanto fuera de nuestras fronteras. La película cuyo fin es presentar a Lope al mundo "no es una comedia, es una historia de amor y aventuras. En la que unimos entretenimiento y profundidad, tal y como lo haría Lope".

Más sobre: