Angelina Jolie despliega su faceta más solidaria en su visita a Bosnia

Como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR viajó a Sarajevo donde se preocupó por la educación y el regreso de los refugiados al país

nullVER GALERÍA

Bosnia ha tenido una invitada de excepción: Angelina Jolie. No es la primera ocasión en la que vemos a la intérprete viajar a países en los que las condiciones sociales son muy complicadas para ofrecer su ayuda como ha hecho recientemente en su visita a Ecuador y a Haití . Su faceta humanitaria se ha convertido en una de las partes más importantes de su vida, en una labor a la que dedica gran parte de su tiempo y que la llevó a ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR en 2001.

En esta ocasión ha querido desplazarse hasta la capital del estado, Sarajevo, para reunirse con el actual Presidente de la Presidencia rotativa, el bosnio-musulmán Haris Silajdzic, y con el representante de ACNUR en Bosnia, Haveed Hussain.

La guapa actriz se interesó por la situación del país y ofreció su ayuda para hacer posible el regreso de los refugiadosla mejora de la educación. Tras la reunión, el propio Haris Silajdzic habló sobre los temas tratados y destacó que la educación había sido el tema prioritario, una cuestión que contaría con el apoyo de Angelina para lograr el objetivo de mejorar el sistema.

Por otro lado y según asegura la prensa local, otro de los motivos de su viaje ha sido el futuro rodaje de su primera película como directora que tendría como escenario la guerra bosnia. Al parecer, la estrella de Hollywood querría comenzar en otoño con este nuevo proyecto, que en parte se realizaría en Bosnia-Herzegovina. Y es que la esposa de Brad Pitt siempre tiene algún proyecto profesional entre manos. Esta misma semana pudimos verla en Londres, donde estrenó Salt ante miles de fans que esperaban impacientes su llegada.

 

VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar