Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida...'Las chicas de oro' españolas

TVE presenta una nueva versión de esta serie norteamericana tan popular en los ochenta

¿Quién no se acuerda de las ‘Chicas de oro’? Pues bien, 25 años después del estreno de la serie original llega la versión española con un fantástico reparto de actrices: Concha Velasco, será Doroti, Lola Herrera dará vida a Blanca, Carmen Maura a Rosa y Alicia Hermida, a Sofía. Los nombres de los personajes son los mismos que los de la serie original castellanizados, en su momento conocimos el sarcasmo de Dorothy, interpretada por Beatrice Arthur; la coquetería de Blanche a quién daba vida Rue McClanahan; la ingenuidad de Rose, Betty White y las historias sicilianas de Sofia, a quién daba vida Estelle Getty. La diferencia, según contaba Concha Velasco en la presentación “es notoria, más moderna y traída a nuestros país”.

null

Con la producción de José Luis Moreno, TVE emitirá esta serie en la que las actrices, cuatro grandes de nuestro cine y teatro, se muestran encantadas de participar. Concha Velasco ha dicho que su personaje “siempre le gustó” y que ser la “hija” de Alicia Hermida (en el papel de Sofía), le hace “muy feliz”. Hermida, que compaginará este papel con la serie “Cuéntame cómo pasó”, ha asegurado que está “encantada de trabajar con estas actrices” y también con su personaje. “Estamos empezando y lo bueno de una serie de televisión es que tienes tiempo para que los personajes se vayan encontrando”. Lola Herrera, por su parte, destacaba que su gran apuesta es la diversión: “Estoy segura de que nos vamos a divertir muchísimo”. Por último, Carmen Maura, afirmaba que espera que al público le divierta una décima parte de lo que a ella, le ilusiona que la gente vea la serie y le guste: “Estaré súper contenta cuando me lo diga el del bar de abajo”.

null
En la serie, para poder hacer frente al pago de la hipoteca, Blanca no tiene más remedio que alquilar algunas de las habitaciones de su casa a otras mujeres. Al anuncio que pone en un supermercado responden Rosa y Doroti, que pasan a compartir el chalet con ella. La aparición de Sofía, madre de Doroti, se produce cuando la residencia en la que se alojaba es destruida por un incendio, y se ve obligada a recurrir a su hija porque no tiene donde ir.

Más sobre: