Kim Cattrall, honrada en Liverpool, su ciudad natal: 'Estoy orgullosa de mis raíces'

by hola.com Kim Cattrall, la popular Samantha Jones de Sexo en Nueva York, se mostró "orgullosa" de haber nacido en Liverpool. La actriz fue nombrada miembro honorario de la Universidad John Moores de esta ciudad inglesa y recibió este honor durante una emotiva ceremonia en la catedral anglicana de Liverpool.


nullVER GALERÍA



Arropada por su madre, Shana Cattrall, sus tías, primos y amigos, Kim, de 53 años, luciendo la toga y el birrete de la Universidad, pronunció un emocionado discurso. "Mi familia está hoy aquí. Ellos me dieron la confianza para hacerme creer que yo lograría todo lo que me propusiera si trabajaba duro y era fiel a mi misma”. Y animó a los alumnos recién graduados del centro a "seguir aprendiendo" y a "sentirse orgullosos por lo que han conseguido gracias a su esfuerzo".



Cattral nació en Liverpool, pero con tan sólo tres meses de vida se trasladó a Canadá junto a su familia . Puntualmente la actriz ha viajado a su ciudad natal, pero su lugar de residencia estaba en América. “Quien diga que no puede volver a casa es que no es de Liverpool. Me siento conectada a esta ciudad. Desde el principio, ser de aquí, significaba que yo era especial", explicó la actriz quien agradeció esta oportunidad que le ha permitido poder “volver a casa”.




Para concluir su discurso, la actriz británica recordó una canción, todo un himno en la ciudad inglesa, de la banda de Liverpool de los años 60 Gerry and the Pacemakers, de la que parafraseó que "aunque llegues más allá de Wirral o Warrington -dos localidades cercanas a Liverpool-, siempre tendrás un trozo de Liverpool en tu corazón. Nunca caminarás solo. Estoy orgullosa de mis raíces".

Más sobre: