Entrevistamos a los vampiros de 'Eclipse' Xavier Samuel y Ashley Green

'A Stephenie Meyer le ha encantado la película, lo cual es un gran alivio para nosotros' han confesado los actores

by hola.com

Ashley Greene (Alice Cullen) y Xavier Samuel (Ridley) han estado en España y hola.com ha tenido la oportunidad de hablar con ellos sobre la tercera entrega de la saga Crepúsculo, Eclipse, que se estrena mañana en las salas de cine españolas. ¿Quieres saber que nos han contado?

nullVER GALERÍA

- Está tercera entrega es quizás la más oscura de las tres ¿no estáis preocupados por cómo pueda ser acogida por los fans?

Xavier Samuel: Sí, pero es decisión de los padres que sus hijos vayan a verla o no. La película tiene una clasificación por edades y de ellos será la última palabra. Sin embargo, los fans más mayores estarán encantados de saber que, gracias a David Slade que es quien lleva el timón esta vez y tiene control sobre el lado más oscuro, es muy emocionante y no es demasiado dura . Además, sale Ashley lo que da a la película el equilibrio perfecto.

- En 'Eclipse', Alice comienza a tener más peso en el desarrollo de la película pero personalmente ¿qué crees que le falta al personaje por perfilar?

Ashley Green: A mí personalmente me gustaría que se contará el pasado de Alice. Todos los personajes tienen un pasado muy interesante y eso hace que ellos sean como son. Me encantaría que se viera como se conocen Alice y Jasper porque es una historia muy tierna, pero lo mejor de todo es que los fans lo saben absolutamente todo sobre la película, así que ellos entienden muy bien a todos los personajes.

- ¿Tuvisteis algún encuentro con la autora de los libros, la escritora Stephenie Meyer?

Ashley Green: Sí claro, siempre hemos podido contar con ella en todas las entregas y cualquier duda que nos pueda surgir en torno a un personaje podemos acudir a ella. Pero a la vez hay mucha libertad creativa porque aunque en cierta medida tenemos que guiarnos por los libros también tenemos que dar vida a unos personajes ficticios y eso nos permite jugar un poco con cada uno de ellos.

Xavier Samuel: Es genial poder contar con Stephenie Meyer. Ella se ha convertido en un gran apoyo durante todo el rodaje y lo más interesante es que ella, que ha sido la responsable de crear este mundo, ha tomado la difícil decisión de dárselo a otro para que lo convierta en película, lo que desde mi punto de vista es una acción con mucho coraje. En esta ocasión ha puesto su relato en manos de David Slade y ha confiado ciegamente en él.

- ¿Le ha gustado la película a Stephenie Meyer?

Xavier Samuel: Sí, le ha gustado mucho. Coincidimos con ella en el estreno y estaba encantada con el resultado, lo cual es un alivio porque si le ha gustado a ella con toda seguridad le gustará a los fans.

VER GALERÍA



- ¿Os sentís eclipsados por el trío de protagonistas (Robert Pattinson, Kirsten Stewart y Taylor Lautner)? ¿Cómo ha sido trabajar junto a ellos?

Ashley Green: No, nos sentimos todos como una gran familia y no hay diferencias entre nosotros. Los actores que interpretan a los personajes principales son personas que tienen los pies en la tierra y nos llevamos todos muy bien.

- ¿Cómo lleva Ashley el fenómeno fan?

Ashley Green: Es algo a lo que nunca te acostumbras seas el personaje que seas, pero estoy muy agradecida por el gran apoyo que nos muestran. Además el hecho de saber que las dos primera entregas han tenido una gran acogida y que han gustado tanto a fans como a la autora del libro hace que llegues a los rodajes sin tanta presión.

nullVER GALERÍA



- La meteorología de Canadá ha condicionado mucho el rodaje ¿A qué dedicabais vuestro tiempo los días que por cuestiones de lluvia, sol o viento no podíais rodar?

Ashley Green: Estudiábamos los guiones e intentábamos matar el tiempo de cualquier manera. En Vancouver el tiempo es muy variable y de repente llueve como que sale el sol y como tardábamos 15 minutos en llegar al set de rodaje pues nos quedábamos allí y cruzábamos los dedos para que todo saliera de la mejor manera.

Xavier Samuel: Aparte de repasar los guiones, muchos teníamos instrumentos musicales como guitarras y armónicas, y eso hacía más llevadera la espera.

- ¿Qué tenéis en común con vuestros personajes?

Xavier Samuel: No tengo nada en común con mi personaje. Nadie me ha manipulado para que cree un ejército de vampiros neófitos, ni he vivido nunca una relación en la que se haya sentido tan manipulado cómo con Victoria.

Ashley Green: Yo tampoco tengo demasiado en común con mi personaje. Ella ha encontrado a su alma gemela y yo sigo buscándola, aunque si me siento muy identificada con el amor que siente Alice hacia su familia.

VER GALERÍA



- ¿Os resultó muy complicado rodar las escenas en las que aparecen los lobos?

Ashley Green: Fueron bastante difíciles porque tenías que imaginártelos, ya que son creados por medio de efectos especiales. En el rodaje de esas escenas había muchas personas vestidas de licra que nos distraían un poquito. Trabajamos muchos con recortables de cartón para imaginárnoslos, pero en realidad tenían más forma de vaca que de lobos (bromea Ashley ). Lo más importante para grabar estas escenas ha sido nuestra imaginación.

Xavier Samuel: Yo no, yo he tenido que luchar con lobos de verdad (risas).

A raíz del fenómeno Crepúsculo se han creado una gran cantidad de series sobre vampiros. ¿Sois seguidores de alguna de ellas?

Ashley Green: No, no soy seguidora de ninguna de ellas debido a mi trabajo.

Xavier Samuel: Sí, esta saga ha supuesto una reacción en cadena en cuando a las series de vampiros se refiere, pero todas ellas son incomparables al universo Crepúsculo. Vi hace poco la película Déjame entrar y me pareció una cinta muy diferente.

Si un día se os presentará un vampiro ¿sucumbiríais a la tentación de ser mordidos y obtener el elixir de la juventud y la inmortalidad?

Ashley Green: A mí no me importaría ser joven hasta que me muera, pero en cuanto a la inmortalidad no lo tengo tan claro porque me parece que una de las esencias de la vida es saber que tiene un final y si viviera eternamente sería un poco aburrido.

Xavier Samuel: Es un hecho muy atrayente, pero al igual que Ashley no creo que sucumbiera a la tentación. Según se relata en los libros podría llegar a conquistarte la idea de convertirte en vampiro pero también sería algo trágico porque lo bueno de la vida es saber que tiene un final y eso es lo que da sentido a la existencia.






Más sobre: