Scarlett Johansson y Catherine Zeta-Jones, vencedoras en estilo y talento de los premios Tony de teatro


Son caras de sobra conocidas en el cine, sin embargo las estrellas de Hollywood prueban cada vez más sus aptitudes sobre las tablas de un teatro. Y lo cierto es que triunfan también en ese campo como se pudo comprobar en la 64 edición de los premios Tony que vistió el Radio City Hall de Nueva York de largo. El maestro de ceremonias fue Sean Hayes, protagonista de la serie Will & Grace, mientras que la música la pusieron los número principales de algunas obras nominadas y el grupo Green Day.

 

nullVER GALERÍA


Su primera experiencia en el teatro ha sido de sobra satisfactoria para Denzel Washington y Scarlett Johansson, con un vestido negro de Elie Saab, que fueron elegidos mejor actor y mejor actriz de reparto. El primero por su papel en Fences, en el que interpreta a un trabajador que quería jugar al béisbol en una época en que las grandes ligas no admitían jugadores negros. “Mi madre me decía que los hombres premian y Dios recompensa. Esta noche he tenido las dos cosas” dijo un emocionado actor. Scarlett participa en A view from the bridge, una obra de Arthur Miller, en la que da vida a Catherine, una adolescente que se convierte en la obsesión de un hombre atormentado. “Ser miembro de la comunidad de Broadway ha sido para mí un sueño desde que era niña” confesó mientras su marido Ryan Reynolds aplaudía.

 

VER GALERÍA


Ya tiene tablas en lo que se refiere a musicales (ganó un Oscar por la cinta Chicago) así que su trabajo en A little night music no podía quedarse sin el galardón. Ante la atenta mirada de su marido Michael Douglas que se sentaba en el patio de butacas, Catherine Zeta-Jones subió a escena. “Me siento como Cenicienta” dijo sonriendo. Lo cierto es que lo parecía con su vestido largo, palabra de honor, en tono azul claro de Versace. Ella rivalizó en belleza con el resto de asistentes a la velada entre los que se pudo ver a Antonio Banderas con su mujer Melanie Griffith, Cate Blanchett, Daniel Radcliffe, Will Smith y su esposa Jada Pinkett, Ricky Martin que dentro de poco protagonizará Evita, quien sabe si la próxima vez asistirá como nominado, Katie Holmes, que también presentó un premio vestida de Giorgio Armani Prive, y Liev Schreiber y Naomi Watts.

nullVER GALERÍA


La lista de premiados en el género musical se completó con los cuatro galardones de Memphis, tres para La cage aux folles y Fela y dos para American Idiot. Million dollar cuartet se quedó con uno, igual que Come fly away. En cuanto a teatro, Red, que cuenta la vida del pintor expresionista Mark Rothko, fue el gran triunfador con seis.

Más sobre: