Entrevistas con Chris Colfer y Amber Riley, estrellas del fenómeno del año, ‘Glee’

Los actores vinieron a Madrid para promocionar la serie revelación de la temporada que ha arrasado en Estados Unidos

by hola.com

nullVER GALERÍA


Mientras algunos actores de la serie Glee como Jenna Ushkowitz o Levin McHale disfrutan ya de sus vacaciones en Mónaco, otros continúan la promocion de la serie revelación de la temporada. España ha tenido el privilegio de contar con la presencia de Chris Colfer (Kurt Hummel) y Amber Riley (Mercedes Jones) en Madrid. La pareja de actores concedió una entrevista a hola.com en la que nos habló del éxito de la serie, ganadora del Globo de Oro a la mejor comedia, que narra la historia de un coro escolar formado por los alumnos más peculiares del instituto y de cómo Chris, a sus 20 años, y Amber, a los 24, han logrado asimilar el éxito y la fama de la noche al día.

ENTREVISTA CON AMBER RILEY: 'Mercedes y yo somos practicamente la misma persona'

nullVER GALERÍA


-¿Cuál crees que el secreto del éxito de esta serie?

Creo que es una mezcla entre la música, lo reales que son los guiones y cómo el público se puede identificar con los personajes. La base de esta serie es mostrar a diferentes tipos de personas, de muchas nacionalidades y muchas diferentes personalidades.

-¿Cómo describes a tu personaje, Mercedes Jones?
Es divertida, dice lo que piensa siempre, es dulce y creo que una persona muy protectora

-¿En que te identificas con ella?
Me identifico muchísimo con Mercedes. Puedo decir que somos prácticamente la misma persona, con la excepción de que ella tiene 16 años y yo 24. Creo que todas las actrices ponen mucho de sí mismas en sus personajes.

-¿Cuales son tus referencias en la música y en la interpretación?
Tengo muchos, en la interpretación mi actriz favorita es Queen Latifah y en la música prácticamente cualquiera desde Aretha Franklin hasta Celine Dion, pero cualquier persona que se os ocurra también me puede gustar. Me gusta mucho también la música clásica, y mi madre, que también es cantante, es una de las personas que más admiro.

-¿Cuándo comenzaste a dar tus primeros pasos en la música?
Comencé a cantar cuando tenía dos años y tengo una familia musical, entonces ha sido el camino natural a seguir el de actuar y cantar.

-¿Por qué no te dejaron actuar en American Idol?
Creo que todo ocurre por una razón y el motivo es que yo tenía que estar en Glee. Una amiga mía que dijo que había un casting para Glee y yo fui pensando que era un reality en el que cantabas y luego descubrí que era de verdad e hice la prueba y me cogieron.

-La química que tenéis entre vosotros ¿es real o se queda en el set de rodaje?
Somos muy amigos y estamos muy unidos en parte porque en esta serie, a diferencia de otras en las que grabas y ya está, en tenemos que ensayar juntos, cantar, grabar... Y hemos creado una especie de pequeña familia. Además, para muchos de nosotros es la primera vez que hacemos algo así y para todos es la primera vez que hacemos una cosa de tanta magnitud.

-¿Sigues actuando en teatro?
No, pero en cierto modo actuar en televisión es como hacerlo en el teatro, con la única diferencia que no tienes público delante de ti.

-Después de todo este éxito ¿hacia donde se dirige tu carrera? ¿Te gustaría seguir compaginando la música y la interpretación?
Me encanta actuar y cantar, por lo tanto lo ideal sería ver las oportunidades que me ofrecen para poder hacer las dos cosas.

-¿Crees que esta serie en la que trata de personas de diferentes personas podría ayudar a integrar a otras personas?
La serie da voz a los que están abajo y a la gente que se siente ignorada. Nos han contado muchas historias reales de gente que al ver la serie por lo menos se ha sentido un poco más integrada en su grupo popular de amistades.

-¿Cuál es la dirección que querrías que tomara tu personaje?
Es una pregunta muy difícil de contestar porque los guionistas escriben tan específicamente que tienen muy claro lo que quieren. No tengo ni idea de por donde pueden ir las cosas.

-¿Cuánto tiempo tardas en preparar tu personaje?
No hay una fórmula concreta, lo que es seguro es que tardamos ocho días en grabar cada episodio y tenemos que ir encajando los diferentes momentos de grabación: los ensayos de baile, las pregrabaciones en el estudio y luego las grabaciones de las actuaciones. Tardamos un día en grabar la parte musical.

-¿Cuáles son las series que más te gustan?
No me pierdo un episodio de Man on Family y Cold Case (Caso abierto)

-¿Qué canción te hubiera gustado cantar?
Las canciones son la banda sonora de la historia. Se suelen escoger las canciones en base a la historia que está escrita. Yo he podido cantar todas las canciones que he querido y que me han gustado

-La banda sonora está entre los primeros puestos de la lista de los Billboard y es un éxito total. Yyo estaría emocionada y tu estás tan tranquila…
Si, si que estoy emocionada, pero es que tengo jet-lag

-¿Habrá sorpresas en la siguiente temporada?
Si habrá muchas sorpresas, pero no te las voy a decir (se ríe)

ENTREVISTA CON CHRIS COLFER: 'La vida no es un camino de rosas  y nosotros la exponemos tal cual es'

VER GALERÍA



-Te han escrito un papel a medida para la serie. ¿Ha sido más fácil rodar de este modo?
Me alegro de no haber tenido que competir con nadie, esto ha sido más fácil porque nunca tengo ninguna duda (se ríe). Para mí es más fácil, pero no sé si es más fácil para el resto.

-Este es tu primer papel importante
Fui a hacer el casting para el papel de Artie, el chico que está en silla de ruedas, y cuando estaba allí me pregunto Bryan Murphy (el creador) 'oye, ¿porque pienso en Sonrisas y lágrimas cuando te veo?'. Y le dije: 'Una vez hice el papel de Kurt (Sonrisas y lagrimas) en el teatro'. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que querían hacerme otra prueba pero no para Sonrisas y lágrimas, sino para otro papel. Pero al llegar me dijeron que era el papel de un tal Kurt y ya empecé a sospechar pero cuando hice la prueba y me cogieron descubrí que este papel estaba creado especialmente para mí.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje y de la serie?
De mi personaje me gusta que él es todo lo que no tiene que ser por vivir en un pueblo como en el que vive. Es muy extravagante, le gusta mucho la moda y justo eso no encaja con su entorno, pero lo hace de igual forma. Lo que más me gusta de la serie es que yo salgo (risas) y creo que es importante porque es una serie que llega a muchísimas personas, un público muy amplio se puede identificar con esta serie. Expone temas muy delicados que se tratan con mucho cariño y puedo decir que estoy muy contento de poder participar en ella.

-Glee podría ser como la cara B de High School Musical. ¿Me gustaría saber como de un fenómeno como el de High School puede salir otro fenómeno con el mismo éxito?
Nuestro éxito no se debe a High School Musical. Glee es una entidad propia y lo hemos conseguido por nosotros mismos. Antes de High School Musical ya había otros musicales como Grease y esos sí que creo que abrieron el camino a Glee o High School Musical recordando un género olvidado como es el musical.

-En 'High School Musical' está la gente guapa y en 'Glee' no tanto
Glee es el High School Musical real, la vida no es un camino de rosas y creo que la gente puede identificarse como es un instituto en la realidad. Nosotros no escondemos ni intentamos maquillar como es la vida real

-Los personajes en la serie representan diversos colectivos comunitarios y en tu caso representa la comunidad de los gays. ¿Piensas que tu personaje está escrito de una manera que es un reflejo justo de lo que es el mundo gay adolescente?
Yo estoy contento y orgulloso de interpretar a un chico gay que se ve como una persona fuerte, valiente y creo que esta serie lo expone y saca a relucir esos aspectos suyos. Trabajan en la relación de mi personaje con su padre y todo eso me parece muy positivo. En vez de estar en esas series en las que el gay es el hazmerreír y se meten mucho con sus extravagancia, yo decidí actuar de una forma en la que podía ser un modelo para otras personas jóvenes y sobre todo pensando en un personaje que se encuentra en un pueblo de Ohio, donde uno no puede ser tan extravagante ni tan impertinente como podemos ver en otras series. El resultado es que al público le ha gustado y no es gracias a mi, sino a los guionistas.

-¿Tu tuviste un Glee club en tu instituto?
Bueno yo he estado involucrado en cualquier club y en cualquier grupo que fuera un poco freaky, relacionado con el baile o un coro. No tenía el nombre de Glee Club, pero todos ellos tenían más o menos la misma función.

-¿Cómo llevas el peso de que haya tanta gente que se identifique con tu personaje?
Desafortunadamente en nuestra sociedad si yo me equivoco en algo, eso restara mi popularidad o la reputación que puede tener el personaje. Y por eso intento actuar de un modo respetuoso y sería terrible para mi defraudar a la gente.

-En el musical clásico como Sonrisas y lágrimas no había embarazos, ni diferentes opciones sexuales. ¿Necesitaba el musical que se empezaran a tratar otros temas que no fueran las clásicas ñoñerías?
Imagínate si lo hubiesen hecho (risas). Pienso que ese tipo de musicales podrían haber hecho muchas más cosas. Nosotros mostramos lo que verdaderamente ocurre en la vida real de un instituto.

-¿Te interesaría ser una estrella de la canción?
No, en absoluto, nunca he tenido ningún deseo ni me ha llamado la atención participar en un grupo. Si lo hiciera algún día sería para los fans.

-¿Cómo valoras el éxito del disco de 'Glee'?
Cualquier éxito musical es añadido. No tenía ninguna expectativa, me quedé atónito.

-¿Cómo irá tu relación con Finn? ¿Llegaréis a ser novios o tendrás otro diferente?
Kurt es uno de los mejores amigos de Finn y no creo que ocurra nada. Pero no lo sé, comienzo a rodar en algunas semanas, aunque algo he oído de un novio...

 

Más sobre: