10 JUNIO 2010

La Academia de la Televisión entrega sus premios ante las estrellas de la pantalla

Aunque curiosamente no se emitieron en casi ninguna cadena (sólo una, Veo 7, estuvo siguiendo la velada), los premios anuales de la Academia de la Televisión volvieron a elegir a los favoritos de la pequeña pantalla. Las caras más conocidas para el público se acercaron al teatro del Canal de Madrid para participar en la edición número XII de estos galardones, en la que RTVE se reveló como absoluta triunfadora.

Acaparó 15 de las 19 candidaturas con series como Águila Roja (mejor productor, mejor dirección de arte y escenografía, mejor maquillaje y caracterización, mejor serie y mejor dirección de fotografía e iluminación), La señora (realización) y Cuéntame (mejor dirección) o programas infantiles como Los Lunnis. José Mota se llevó a casa el “ojo” al mejor programa de entretenimiento que hace en este canal, mientras que el mejor actor fue Lluís Homar por su papel en la serie 23 F: el día más difícil del Rey. La maestra de ceremonias María Teresa Campos presentó el premio a Blanca Portillo, sorprendida y emocionada con su “estatuilla” al papel de jueza en la serie Acusados.

Fue el único premio que arañó Tele 5, igual que Cuatro que se tuvo que conformar con ver en el escenario al equipo de su propuesta estrella, elegida mejor informativo, Callejeros. La Sexta tampoco estuvo muy afinada, aunque consiguió dos, mejor guión y mejor presentador de entretenimiento, ambos por el show de Buenafuente. La derrotada de la noche fue Antena 3 que se volvió con las manos vacías. El premio a la trayectoria profesional fue para el periodista José Ángel de la Casa.

Paula Vázquez, Adriana Ugarte, Imanol Arias (que sólo un día antes confesaba en público lo enamorado que está de su nueva pareja), Isabel Gemio, Jorge Sanz y Laura Valenzuela, entre muchos otros, no se perdieron la cita.