Elizabeth Taylor saca a la luz las cartas de amor que le escribió Richard Burton

La actriz publicará algunos fragmentos en el libro 'Furious love: Elizabeth Taylor, Richard Burton and the marriage of the century'

La historia de amor entre Elizabeth Taylor y Richard Burton comenzó durante el rodaje de la película Cleopatra (1962). De esta manera y metidos en la piel de Cleopatra y Marco Antonio, hicieron que el amor entre los históricos personajes del filme saltara a la vida real, convirtiéndose así en una de las parejas más populares de Hollywood.

Ambos estaban casados cuando se conocieron, pero este hecho no impidió que, tras dejar a sus respectivas parejas, comenzaran una relación juntos. Un romance de película que terminaría en boda en 1964. Sin embargo, en 1974 Taylor y Burton decidieron divorciarse para al año siguiente volver a contraer matrimonio, aunque esta segunda unión duró poco menos de un año.

Ahora, la actriz, de 78 años, ha sacado a la luz algunas de las cartas de amor, que su entonces marido le escribía, en el libro Furious love: Elizabeth Taylor, Richard Burton and the marriage of the century, escrito por Sam Kashner y Nancy Schoenberger y que se publicará el próximo 15 de junio en Estados Unidos. No obstante, algunos fragmentos ya han sido desvelados por la propia intérprete a la edición estadounidense de Vanity Fair, confesando a su vez: "Richard era magnífico en todo el sentido de la palabra. Y en todo lo que hacía. Desde los primeros momentos en Roma estuvimos siempre loca y poderosamente enamorados. Tuvimos tiempo, pero no el suficiente".

"Si me dejas, no tendré más remedio que matarme. No puedo concebir la vida sin ti", decía un enamorado Richard Burton. “Tú eres probablemente la mejor actriz del mundo, lo que junto a tu extraordinaria belleza te hace única”, añadía el actor británico.

La intérprete también ha revelado que Burton le envió una carta tres días antes de su fallecimiento (el 5 de agosto de 1984), en la que le pedía una nueva oportunidad, admitiendo que era mucho más feliz cuando vivía con ella y que quería "volver a casa". Taylor descubrió la carta cuando regresó a Los Ángeles procedente del funeral de su ex marido, celebrado en Suiza. Sin duda, una auténtica historia de amor de película.

Más sobre: