Javier Bardem, Cayetana Guillén Cuervo, Marina San José, Rodolfo Sancho... los herederos de las grandes sagas del cine español vienen pisando fuerte

Triunfan en el cine y en la pequeña pantalla y han demostrado ser dignos sucesores de sus padres

nullVER GALERÍA

'De tal palo tal astilla' es el refrán que mejor podría aplicársele a los herederos de las grandes figuras del cine español. Javier y Carlos Bardem, Marina San José, Carmen Morales,  Rodolfo Sancho, Elena Furiase, Alba Flores, Cayetana y Fernando Guillén Cuervo, Luis Merlo y Amparo Larrañaga, Irene Escolar, Adriana Ozores, y -aunque españoles de adopción - Ernesto y Malena Alterio, Juan Diego y María Botto son el mejor ejemplo de dignos representantes de las sagas más señeras de la interpretación española.

Triunfan en el cine y en la pequeña pantalla. Pilar Bardem puede estar muy orgullosa de sus hijos Javier y Carlos. Javier Bardem es el único actor español con un Oscar en su poder y su hermano Carlos ha sido uno de los actores más valorados este año gracias a su trabajo en Celda 211. Los sobrinos del director Juan Antonio Bardem pueden presumir también de haber sido favoritos en más de una edición de los premios Goya.

Hijos actores son también Luis Merlo y Amparo Larrañaga. No todo el mundo puede presumir de ser hijo de dos grandes como Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo. Luis triunfó con la serie Aquí no hay quien viva y después se embarcó en una aventura teatral apasionante con Gorda, junto a Teté Delgado. Otro proyecto igualmente fructífero lo esperaba después, El Internado, convirtiéndose en alguien fundamental en las tramas de La Laguna Negra. Por su parte, Amparo, muy popular gracias a la serie Periodistas, ha sido nominada en varias ocasiones a premios como los Fotogramas de Plata.

Nuestro siguiente protagonista, Rodolfo Sancho, encadena éxito tras éxito en televisión. Primero fue el papel protagonista de Amar en tiempos revueltos, después enamoró a La Señora y ahora sigue partiendo corazones en Gavilanes. No nos extraña que su padre, Sancho Gracia, se deshaga en halagos hacia él, ni que su novia, la actriz Xenia Tostado le dedique todo su tiempo,

nullVER GALERÍA


Por su parte, Marina San José se 'cuela' cada tarde en los hogares de millones de españoles interpretando el personaje de Ana Rivas en Amar en tiempos revueltos, gracias al que consiguió el Premio Unión de Actores a la mejor actriz secundaria de televisión. La cámara la adora y ha demostrado que ha heredado las dotes interpretativas de su madre, la cantante Ana Belén. También triunfó, con anterioridad, en el teatro. Marina cosechó muchos aplausos con la obra El cartero de Neruda, que supuso su debut sobre las tablas.

Mucho en común tiene con su compañera de serie, Carmen Morales, la hija mayor de Rocío Dúrcal y Antonio Morales 'Junior' adoptó el apellido paterno desde sus comienzos en televisión allá por los años 90 en la serie Al salir de clase, gracias a la que adquirió gran popularidad. Posteriormente ha probado suerte en el cine y ha obtenido grandes éxitos con las obras teatrales Olvida los tambores y La importancia de llamarse Ernesto.

En el reparto de la serie Amar en tiempos revueltos también se encuentra Cayetana Guillén Cuervo, que interpreta a Estela del Val, trabajo que compagina con su faceta como presentadora del programa de cine Versión española.  Muy unido a ella está su hermano mayor, Fernando Guillén Cuervo, que desde muy jovencito ha consagrado su vida a la actuación, como también hicieron sus padres, los actores Fernando Guillén y Gemma Cuervo.

Pero si hay una saga con arte en este país esa es la de los Flores. Elena Furiase, hija de Lolita y Guillermo Furiase, se ha convertido en ídolo de masas a raíz de su papel en El Internado y distintas firmas luchan por contar con ella en sus anuncios publicitarios. Su prima Alba Flores, hija del desaparecido Antonio Flores, también se ha decantado por la interpretación, como demostró en la película El Calentito y en la obra Luna de Miel en Hiroshima.

De la misma forma, pueden presumir de casta Irene Escolar y Enma Ozores. La primera es sobrina-nieta de Julia Gutierrez Caba. Y a pesar de su juventud ha participado en películas como Los girasoles ciegos, en la que coincidió con su novio, el actor Martín Rivas. Por su parte, Enma es hija del desaparecido Antonio Ozores, de quien heredó su sentido del humor. Ha participado en muchas de las series de referencia de la televisión, como Farmacia de Guardia, La casa de los líos o Aquí no hay quien viva.

Españoles de corazón

Aunque de origen argentino, la historia del cine y la televisión española no se entendería sin nombres como Malena y Ernesto Alterio y Juan Diego y María Botto. Unos son hijos del veterano actor Héctor Alterio y los segundos han tenido en su madre, la actriz Cristina Rota, la mejor de las maestras.

Más sobre: