Salma Hayek, Diane Kruger y Kate Beckinsale, bellas protagonistas del fin de fiesta en Cannes

by hola.com La 63ª edición del Festival de Cannes cerró sus puertas después de diez días de fiesta y un sinfín de presencias estelares sobre su solicitada y elegante alfombra roja. En la gran noche de la clausura del festival más famoso del mundo, algunas estrellas volvieron a brillar como hicieron en días anteriores. Salma Hayek paseó por el escenario convertida en una de las reinas indiscutibles de la velada con un vestido en color rosa palo de Gucci Première, una de las nuevas colecciones de la firma de la que es dueño su marido, Francois-Henri Pinault.

nullVER GALERÍA


Hayek ya lució un diseño de esta firma que fue muy aplaudido en la inauguración del festival y que fue cedido para la subasta organizada por Penélope Cruz y Sean Penn, cuyos beneficios -270.000 euros- han sido destinados a los damnificados por el terremoto de Haití. El traje de Salma alcanzó la mayor cifra, 17.000 euros, por delante incluso del vestido de Donna Karan que llevó Penélope en la pasada edición de los Oscar.
En la clausura también se dieron cita Diane Kruger, espectacular con un vestido fucsia y negro de Jason Wu y un clutch de Roger Vivier,Kate Beckinsale que lució un traje negro muy elegante de Nina Ricci y la actriz china Fan Bingbing, que eligió un diseño azul pálido de Elie Saab, firma por la que también se decantó Penélope Cruz para acompañar a Javier Bardem en la entrega de galardones.

nullVER GALERÍA



Al final se cumplieron los pronósticos y el 63ª Festival de Cannes coronó a nuestro actor más internacional, Javier Bardem, que nos dejó atónitos con su declaración de amor en público: “A mi amiga, mi compañera, mi amor, Penélope Cruz”. El máximo galardón del certamen, la Palma de Oro, se la llevó la el tailandés Apichatpong Weerasethakul con la película Tio Boonme revive sus vidas pasadas. La cinta Des hommes et des dieux se llevó el premio del jurado presidido por Tim Burton y Mathieu Amalric fue premiado como mejor director por Tournée. El premio a la mejor interpretación femenina recayó en la actriz francesa Juliette Binoche por su trabajo en Copia conforme, un galardón que dedicó "a los hombres que me han amado y me han soportado”.  Javier Bardem y Elio Germano compartieron el premio al mejor intérprete masculino.

Más sobre: