Javier Bardem en Cannes, pero ¿dónde está Penélope Cruz?

by hola.com

nullVER GALERÍA



Su íntimo amigo, Pedro Almodóvar, y su pareja, Javier Bardem, están en Cannes. A la espera de que tenga lugar esta noche el esperado estreno de Biutiful, la película del oscarizado actor, muchos se preguntan acerca de la asistencia o no de Penélope Cruz al certamen. El año pasado la atención se centraba en si asistiría o no Bardem y este año la duda se traslada a Penélope. La actriz en la pasada edición presentó su película Los abrazos rotos y lo hacía como una princesa de cuento de hadas con un vestido de Marchesa y joyas de Chopard. Muchas cosas han cambiado desde entonces. La pareja de actores por fin hace unos meses dio su brazo a torcer al acudir juntos a los premios Goya y posteriormente a los Oscar. Por tanto, la duda aumenta sobre si pasearán esta noche juntos por la alfombra roja o si la actriz aparecerá en días posteriores.

VER GALERÍA



A la espera de que se desvele el interrogante sobre si vendrá o no vendrá, el director Alejandro González Iñarritu y Javier Bardem asistieron a la rueda de prensa para hablar de su película Biutiful, que opta a la Palma de Oro del festival. Muy sonrientes y gastándose bromas, posaron para los cientos de fotógrafos allí congregados a su llegada al Palacio de Festivales. Pese a la multitud de premios que ya ha obtenido en su carrera -incluido el Oscar-, Iñárritu asegura que en este filme “Bardem ha logrado la mejor interpretación de su vida” y el cineasta de Babel, 21 gramos o Amores perros reconoce que este es el primero de sus trabajos con el que se siente "completamente satisfecho".
Bardem da vida a Uxbal, un padre devoto, amante atormentado, sensible, espiritual que siente el peligro de la muerte y busca encontrar la paz, proteger a sus hijos y salvarse a sí mismo. Esta interpretación le podría valer el premio al mejor actor del festival. El reparto de Biutiful, la única película hispanoamericana en competición en Cannes, lo completan Blanca Portillo, Rubén Ochandiano, Eduard Fernández, Karra Elejalde y Manolo Solo.

Más sobre: