Pedro Almodóvar y Elsa Pataky: protagonistas en el homenaje al cine español del Festival de Cannes

Con la proyección de la película 'Tristana', de Luis Buñuel, se quiso honrar a nuestro país en el popular certamen cinematográfico

nullVER GALERÍA

La 63ª edición del Festival de Cine de Cannes ha sido el escenario donde han coincidido numerosos representantes del cine español que asistieron, este sábado, al homenaje que se hacía a nuestro país mediante la proyección de la película Tristana (1970), dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por Catherine Deneuve.

La Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, el Presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, los directores Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Isabel Coixet  y Bigas Luna, las actrices Marisa Paredes, Rossy de Palma, Pilar López de Ayala y Elsa Pataky y los actores Imanol Arias y Óscar Jaenada formaron parte del amplio grupo que posó, como si de un equipo de fútbol se tratara, a su llegada a Cannes.

Ya por la noche, Elsa Pataky, deslumbrante con un vaporoso vestido blanco, acaparó los flashes de los fotógrafos al asistir a la premiere de You will meet a tall dark stranger, dirigida por el popular Woody Allen y que se exhibe fuera de competición. Pedro Almodóvar, que posó junto a Marisa Paredes, también fue uno de los más fotografiados en la noche francesa, al igual que Rossy de Palma, que tampoco quiso perderse la proyección del cineasta neoyorquino.

Allen llegó acompañado de Naomi Watts, una de las actrices que completan, junto al malagueño Antonio Banderas, el reparto de la cinta.

VER GALERÍA

Más sobre: