Bellas parejas y espectaculares vestidos iluminan la inauguración de Cannes

Kate Beckinsale, Salma Hayek y Eva Longoria fueron las más aplaudidas a su paso por la alfombra roja del certamen

La alfombra roja de Cannes continúa representando la esencia del glamour en estado puro. Anoche con motivo de la gala inaugural de la 63ª edición del certamen fueron muchas estrellas las que se acercaron hasta el Palacio de la Croisette y dos grandes momentos centraron la atención mundial: uno, el cine, y otro y el que más interés despertó, el desfile de las estrellas
 

nullVER GALERÍA



Horas después de comparecer en rueda de prensa para presentar la película de Ridley Scott, Cate Blanchett y Russell Crowe volvieron al Palacio de Festivales para asistir a la inauguración del festival con la proyección de Robin Hood. Blanchett cambió su vestido de cocktail de Giorgio Armani Privé por un majestuoso vestido diseñado por el fallecido diseñador británico Alexander McQueen con el que quiso rendirle homenaje. Un diseño negro adornado con un águila en color plateado de la última colección del modisto.


VER GALERÍA



Russell Crowe, a quien horas antes se le había visto junto a sus hijos Charles y Tennyson, asistió al estreno acompañado por su mujer, Danielle Spencer, que lució para la ocasión un elegante pero sencillo diseño de Giorgio Armani Privé y se mostró muy cariñosa de su marido.


nullVER GALERÍA



Salma Hayek y Kate Beckinsale fueron dos de las actrices que recibieron más aplausos. Salma Hayek, que aparició por sopresa en el certamen, llegó de la mano de Francois-Henri Pinault y lució un elegante vestido vino de burdeos de Gucci, una de las firmas de las que es propietario su marido, y un corte de pelo muy favorecedor. Kate Beckinsale, que por la mañana se decantó por un vestido de Christian Dior, optó por un diseño azul de tul de Marchesa. Beckinsale nos seguirá deleitando en los próximos días con su elegancia, ya que forma parte del jurado de la 63ª edición de Cannes.


nullVER GALERÍA



Eva Longoria y Ayshwarya Rai tampoco se quedaron atrás en este glamouroso desfile. Longoria se decantó por un vestido blanco de Emilio Pucci, mientras que Rai escogió un vestido violeta de tul y encaje de la colección primavera-verano de Elie Saab. Tras la proyección de Robin Hood, la protagonista de Mujeres deseperadas, que no pudo acudir junto a su marido, Tony Parker, prefirió cambiarse por un atuendo más cómodo, al igual que hizo Kate Beckinsale, y se puso un minivestido de Elie Saab para asistir a la fiesta posterior, en la que se le vio disfrutando de la velada junto a su amigo Gael García Bernal, que se estrena en Cannes como director con Lucio.


VER GALERÍA


Además del amor que se profesaron parejas como Salma Hayek y Francois-Henri Pinault y Russell Crowe y Danielle Spencer sobre la alfombra roja, la veterana actriz Helen Mirren también demostró lo enamorada que está de su marido, Taylor Hackford, con quien lleva casada doce años años y medio. Por último, Jean Claude van Dame y su mujer, posaron muy acaramelados a su llegada al estreno de Robin Hood en Cannes, cinta que ha dado el pistoletazo de salida de un certamen en el que el buen cine y los astros de Hollywood reinarán hasta el próximo 23 de mayo en la Costa Azul.

Más sobre: