El emotivo y último adiós de familiares y amigos a Antonio Ozores

by hola.com Nada más conocer la triste noticia del fallecimiento de Antonio Ozores, numerosos rostros del mundo de la cultura y el espectáculo acudieron al Tanatorio de La Paz en Tres Cantos, donde se instaló la capilla ardiente, para darle el último adiós a este genial actor cómico y director que falleció a los 81 años en Madrid víctima de una larga enfermedad.

‘Emma está hundida y destrozada’
Álvaro de Luna, Andrés Pajares, Pedro Ruiz, Laura Valenzuela, Raúl Sender, Santiago Segura, Fedra Lorente o José Sacristán, entre otros, quisieron acompañar a la familia Ozores en estos duros momentos. A las puertas del tanatorio, Mariano Ozores, hermano del artista, actuaba como portavoz de la familia, en lugar de su hija Emma Ozores que se encontraba “muy afectada”. Mariano agradeció el cariño e interés de los numerosos medios que se han congregado en las puertas del tanatorio y les pidió discreción y apoyo para la hija del actor, Emma Ozores, que se encuentra "hundida y destrozada". Hoy, a las 12:00 de la mañana, se celebrará una misa funeral por su eterno descanso y posteriormente su cuerpo será incinerado. Según comentó, será su hija Emma, a la que estaba muy unido, quien decida si sus cenizas viajan a su ciudad natal, Valencia, ya que "Antonio era muy valenciano y estaba muy apegado a su tierra".

Reacciones 
Raúl Sender a su llegada al tanatorio recordaba lo "polifacético, especial y buena gente", que era Antonio Ozores y lo mucho que le va a echar de menos: “Nos ha dejado un mensaje con el título de su última obra: 'El último que apague la luz’”.
Su compañera y amiga Concha Velasco, que trabajó en más de una treintena de películas junto al actor, no pudo estar en Madrid y lamentó esta triste pérdida desde Zaragoza, donde esta a punto de estrenar la obra de teatro 'La vida por delante’: Es horrible y triste porque para mi era como un hermano. Toda la familia Ozores me adoptó como hermana cuando yo comencé haciendo revista con Celia Gámez", recordó y añadió: “Antonio se merece todo un homenaje de la cultura y el cine español por todo su trabajo de cómico".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, así como la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde lamentaron su fallecimiento, "Antonio Ozores era un hombre querido y admirado no sólo en su faceta de actor, sino también como autor y estoy convencido de que seremos muchos los que echemos de menos esa sonrisa con la que nos regalaba muchos de los mejores días de nuestra vida", señaló Gallardón.  La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) también ha lamentado "profundamente" la muerte de Antonio Ozores, "uno de los grandes cómicos españoles". "Los autores y editores de la SGAE se suman al dolor de su familia en estos momentos difíciles".

Todo fueron palabras de elogio y cariño hacia el actor. José Sacristán recordó que "era tronchante trabajar con él, improvisaba sobre la marcha, era de un ingenio bárbaro". Andrés Pajares, muy afectado por la pérdida, dijo de Ozores que fue un "gran amigo, compañero y excelente cómico”.Y Juanito Navarro, al que pudimos ver visiblemente emocionado, comentó que "era un gran amigo y un compañero al que quería mucho". Vea el vídeo

Más sobre: