Cate Blanchett y Russell Crowe inauguran la 63ª edición del Festival de Cannes con 'Robin Hood'

Ridley Scott excusó su ausencia por su reciente operación de rodilla: ‘Muy a pesar mío, debo perderme la inauguración de Cannes y la exhibición de mi película. La recuperación de mi rodilla ha sido más lenta de lo que esperaba'

by hola.com

Comienza la 63ª edición del Festival de Cannes. La Riviera francesa vuelve a vestirse de elegancia, lujo y glamour para recibir a las más rutilantes estrellas del séptimo arte pese a la amenaza de la nube de cenizas que ha marcado el inicio del certamen. El festival ha abierto sus puertas con la superproducción Robin Hood, presentada fuera de competición, y con sus héroes australianos Cate Blanchett y Russell Crowe.


nullVER GALERÍA


La destacada ausencia de Ridley Scott por problemas médicos
Russell Crowe, que ya ha participado en el Festival de Cannes en 1995 con Rápida y mortal y en 1997 con L.A Confidential, vuelve este año dirigido por un cineasta con quien colabora desde hace diez años, Ridley Scott, que no ha podido asistir al festival a causa de una lesión de rodilla que le ha obligado a permanecer en reposo absoluto. "Muy a pesar mío, debo perderme la noche inaugural del Festival de Cannes y la proyección de Robin Hood. Hace poco me han operado de la rodilla y la recuperación ha sido más lenta de lo que esperaba. Realmente, lo único que podía impedirme estar presente son las órdenes del médico. Mi decepción es algo menor al saber que Brian, Russell, Cate y el resto del reparto estarán en representación de la película. Les deseo todo lo mejor con nuestra película durante la sesión inaugural de la presente edición del festival". Veinte años después de presentar Thelma y Louise, Ridley Scott ha levantado el telón del prestigioso certamen de cine con las hazañas de este héroe legendario.


VER GALERÍA


Sus 'pequeños' héroes

A primera hora, Russell Crowe acompañado por sus hijos, Charles, de seis años, y Tennyson, de tres, llegaba a la Croisette para asistir al photocall del filme. Los hijos del protagonista de Robin Hood no han querido perderse la participación de su padre en este festival y el más pequeño llamó la atención por lucir una camiseta de otro superhéroe, Superman. Su bella compañera en el filme, Cate Blanchett, vestida con un diseño cocktail de Giorgio Armani Privé, se llevó la mayoría de los flashes.


VER GALERÍA



Además de los protagonistas de Robin Hood, en la gala inaugural han desfilado por la alfombra roja los miembros del jurado presidido por el cineasta norteamericano Tim Burton: la actriz inglesa Kate Beckinsale, la italiana Giovanna Mezzogiorno, el actor portorriqueño Benicio del Toro, el director español Víctor Erice, el francés Emmanuel Carrère, el indio Shekhar Kapur, el compositor francés Alexandre Desplat y el director del Museo del Cine de Turín y ex seleccionador del festival de Venecia Alberto Barbera, y se espera la llegada de Josh Brolin, Claire Denis, Michael Douglas, Gael García Bernal, Shia Labeouf, Carey Mulligan, Vincent Pérez o Kristin Scott Thomas, entre otros.

nullVER GALERÍA



Hasta el próximo día 23 en la Croisette se exhibirán muchas películas, aunque este año sólo diecinueve optarán por la Palma de Oro, el máximo galardón del certamen, Entre las candidatas está el filme Biutiful de Alejandro González Iñárritu, con Javier Bardem como protagonista. Fair game, dirigida por el estadounidense Doug Liman, concursará con Sean Penn y Naomi Watts como estrellas del filme. Watts también presentará You will meet a tall dark stranger, la última película de Wood Allen en la que actúa junto a Anthony Hopkins, Josh Brolin y Antonio Banderas, aunque será fuera de concurso. El director francés Bertrand Tavernier presentará su  drama histórico, La princesse de Montpensier, inspirado en la novela de Madame de la Fayette, con Mélanie Thierry en el papel de la princesa. Y el iraní Abbas Kiarostami estrena con Copie conforme, rodada en Italia y protagonizada por Juliette Binoche.

 

Más sobre: