Jennifer López visita España: '¿Lo mejor de ser mamá? Todo. Repetiría la experiencia'

La actriz y cantante ha viajado a Madrid para presentar 'El Plan B', la primera película que ha rodado tras haber sido madre

by hola.com

Simpática, riéndose y encajando las bromas con sentido del humor. Así hemos visto a Jennifer López durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en un céntrico hotel de Madrid para hablar de su nueva película, El Plan B, que llega a las pantallas españolas el próximo 7 de mayo.


nullVER GALERÍA


El filme es una comedia romántica que le viene como anillo al dedo después de haber sido madre, pues en él interpreta a Zoe, una mujer que decide tener un hijo.

La actriz y cantante ha viajado a nuestro país en familia: con sus hijos, su hermana y su sobrino. Siguiendo una intensa agenda promocional que la ha llevado también a Londres, Berlín y París, la artista se ha sentado a hablar con los medios de comunicación en la capital de su última aventura cinematográfica, así como de su próximo disco, su marido y sus hijos.

- ¿Qué pensaste la primera vez que leíste el guión?
- Pensé que era perfecto después de haber sido mamá. Es una historia divertida y estoy feliz de cómo ha quedado la película.

- ¿Crees que una mujer necesita una pareja y tener un hijo para ser feliz como tu personaje en la película?
- Creo que Zoe, mi personaje, no se siente completa porque no tiene familia desde que era una niña y piensa que con un hijo estará acompañada.

- ¿Cuánto tiempo dedicas al día a pensar en moda?
- Es parte de mi vida, como la música. Pero en mi casa no pienso tanto en eso.

- ¿Es cierto que vas a participar en la serie 'Glee'?
- Es cierto que he hablado con Ryan Murphy (uno de los creadores), pero mi participación no sería esta temporada sino la próxima. Aunque creo que él no quiere que yo haga de mí misma.

- En la película tu personaje se ríe de si misma y de su trasero. ¿No quisiste cambiar el guión?
- Estaba en el guión y es parte del personaje. Los cambios en el embarazo son así, son parte de ese estado de la mujer.

- En la banda sonora de la película hay una canción tuya, ¿la incluirás en tu próximo disco?
- Sí. Llevo ocho meses trabajando en el disco y está centrado en el amor. Uno de los temas se llama What Is Love? (¿Qué es el amor?).

- ¿Cuándo se publicará el disco?
- Queremos que sea para el fin del verano.

- ¿Cómo te sentiste durante el embarazo?
- Al principio te da mucho sueño, y al final tienes mucha hambre. Sientes que lo más importante no eres tú, sino tus hijos, y después de nacer ellos, también. Durante el embarazo, tu cuerpo es de ellos. Para las mujeres es un estado lindísimo, aunque para los hombres es un poco fuerte.

- ¿Cómo fue tu marcha de Sony Music? ¿Amistosa?
- Fue en términos amistosos. Teníamos un acuerdo y cuando éste finalizó sentí que era momento de hacer algo nuevo. Nuestro contrato se ha cumplido y necesitaba un nuevo comienzo. Ahora estoy con Universal Music Group y estamos todos muy contentos.

- ¿Cómo fue el momento cuando te dijeron que esperabas dos bebés? ¿Estaba tu marido, Marc Anthony, contigo?
- Sí, Marc estaba muy emocionado. Yo reí y él se puso a llorar, pero de felicidad (risas).

- ¿Harías películas en España? ¿Y otro disco en español?
- En España una película no, porque mi español no es muy bueno y para rodar en un idioma tienes que dominarlo. Pero disco en español, sí. Tengo pensado sacar uno el año que viene.


VER GALERÍA


- ¿Qué es lo mejor de ser actriz?
- El trabajo, poder hacer todos los días lo que más me gusta hacer. Desde que era chiquita siempre quise ser actriz y en Los Ángeles tenía un maestro que me enseñó.

- ¿Cuáles son tus secretos de belleza, tus rutinas diarias para cuidarte?
- Cosas básicas, no fumar ni beber. Dormir, a ser posible, siete horas seguidas, aunque ahora con los niños es más difícil. Usar productos no muy complejos, más sencillos. Me limpio la cara todos los días, pero no uso cremas caras.

- ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser mamá?
- Lo mejor, todo. Fue increíble. Pasé un embarazo muy lindo. Disfruté mucho esa etapa de mi vida. ¿Lo peor? El miedo al final, sobre todo las horas antes de dar a luz. Me dio un ataque de ansiedad. Pero repetiría la experiencia, sí.

- ¿Te ha acompañado Marc a España?
- No ha podido, está en Puerto Rico porque este jueves le van a dar un premio muy importante en la gala de los Premios Billboard Latinos.

- Dicen que no quieres que tu marido te acompañe en los rodajes porque te pone nerviosa rodar escenas de amor si está él.
- ¿Y a quién no le pondría nervioso tener a su pareja al lado mientras ruedas esas escenas? Mi marido también es actor y sabe que no es fácil. Marc es un hombre muy especial en muchas maneras. Es muy trabajador, como yo, y una relación hay que trabajarla para que funcione.

- ¿Dónde te resulta más fácil ser tú misma, en el cine o en la música?
- La música te da la oportunidad de ser más extravagante y eso para las mujeres es muy divertido, pero en las películas se ve más mi lado emocional.

- ¿Hay algo de Jennifer López que no le guste a Jennifer López?
- Me siento muy cómoda conmigo misma, pero no creo que sea perfecta. La verdad es que no pienso en esas cosas.

- ¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?
- Cuando termine la promoción de esta película voy a concentrarme en acabar mi próximo disco. Hay dos o tres películas que estoy barajando hacer, pero igual me voy de gira. No lo sé. Tengo que verlo sobre la marcha.

Más sobre: