Fallece el actor John Forsythe, protagonista de la serie 'Dinastía', a los 92 años

by hola.com

El actor estadounidense John Forsythe ha fallecido este jueves a los 92 años en la localidad californiana de Santa Ynez tras padecer cáncer y una grave neumonia. La noticia de su muerte se anunciaba mediante un comunicado de prensa que decía: "La familia de John Forsythe anuncia con tristeza su fallecimiento. Tenía 92 años y afortunadamente vivió su vida (...) con dignidad y gracia, después de una prolongada lucha contra el cáncer".

Fue muy popular por su papel de Blake Carrington en la exitosa serie de televisión Dinastía, en la que compartió escenas con Joan Collins y Linda Evans, entre muchos otros profesionales. Esta serie, que triunfó entre los años 1981 y 1989, hizo que pronto alcanzara la fama. Aunque la carrera de este veterano artista no se limitó a este trabajo en la pequeña pantalla puesto que cosechó numerosos éxitos en el teatro, el cine y la televisión durante más de cinco décadas. Comenzó su recorrido profesional en el neoyorquino Broadway realizando obras como La casa de té de la luna de agosto. En el cine también hizo algunos trabajos como el realizado en la película Destination Tokyo, su debut en la gran pantalla y en el que compartió escena con Cary Grant, o en The Trouble with Harry (1955), dirigida por Alfred Hitchcock. También fue la voz de Charlie en la famosa serie Los ángeles de Charlie, que se emitió desde 1976 hasta 1981.

Forsythe estuvo casado en tres ocasiones y deja tres hijos. En una ocasión confesó durante una entrevista con la revista TV Guide que la vida era "trabajo y amor" y que la clave era encontrar el equilibrio: "Intenté encontrar un equilibrio del 50 por ciento frente al 50 por ciento y, por supuesto, estoy muy feliz de haberlo logrado", afirmaba.

Más sobre: