30 MARZO 2010

Carlos Bardem, Luis Tosar y Alberto Ammann, 'Celda 211' vuelve a triunfar en los premios de la Unión de Actores

La comedia 'Gordos' se llevó cuatro galardones, mientras que la serie de televisión 'La señora' se hizo con cinco

El Circo Price de Madrid desplegó la alfombra roja para celebrar un año más la entrega de los premios de la Unión de Actores, en la que resultaron galardonados los mejores trabajos del año. A juicio del gremio, de nuevo Luis Tosar y Lola Dueñas fueron los mejores en las cintas Celda 211 y Yo también, interpretaciones que les han reportado esta temporada numerosos reconocimientos. Rosa María Sardá lo fue en el apartado teatral con la obra La casa de Bernarda Alba y Adriana Ugarte, en televisión por su participación en La señora.

Tres fueron las veces que el reparto de Celda 211 subió al escenario ya que a Luis Tosar, que acudió con su novia y compañera de reparto en la cinta Marta Etura, se unieron Alberto Ammann (Actor Revelación) y Carlos Bardem (Actor Secundario), que no quiso comentar el hecho de que una vez más coincidió con Dafne Fernández, con la que se ha dicho podría haber retomado un noviazgo que se rompió a finales de 2009. Sin embargo, no posaron juntos y él evitó cualquier referencia a la joven actriz, centrándose en lo emocionado que estaba con su triunfo, que compartió además con su madre Pilar Bardem.

Gordos, otra de las producciones de 2009, fue nombrada en cuatro ocasiones, Verónica Sánchez (Actriz Secundaria), Fernando Albizu (Actor de Reparto), Pilar Castro (Actriz de Reparto) y Leticia Herrero (Actriz Revelación). En teatro resultaron premiados nombres como Nicolás Dueñas (Actor Protagonista por la obra Toc, toc), Rafa Castejón (Actor Secundario en Don Carlos), Nathalie Poza (Actriz Secundaria por Tito Andrónico), Lucía Bravo (Actriz de Reparto por La cena de los generales) y Carlos Álvarez-Novoa (Actor de Reparto por Bodas de sangre).

La señora se impuso en el apartado televisivo acaparando todos los premios, Roberto Enríquez y Adriana Ugarte (protagonistas), Víctor Clavijo y Carmen Conesa (secundarios) y Juan Mesenguer (reparto). Sólo en la categoría de actriz de reparto se premió a la artista de Amar en tiempos revueltos, Pepa Pedroche.

Las caras más conocidas del séptimo arte vistieron sus mejores galas para sentarse en el patio de butacas: Amaia Salamanca, Blanca Portillo, Marta Hazas y su novio Sergio Mur, Mar Regueras, Manuela Velasco, José Coronado, Hugo Silva con su nuevo y sorprendente look, Esmeralda Moya y Gonzalo de Castro, entre otros, estuvieron allí.