Antonio Banderas y Melanie Griffith acompañan orgullosos a Tippi Hedren a recoger un galardón honorífico en Los Angeles

La veterana actriz recibió el Premio Génesis a toda una vida dedicada a la protección de los animales y a la sensibilización sobre el comercio de animales exóticos en Estados Unidos

by hola.com

La solidaridad con el mundo animal también tiene premio en Hollywood. Este fin de semana, el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles ha acogido la 24ª edición de los Premios Génesis, unos galardones que entrega la Humane Society y que cada año distinguen a aquellos que trabajan en favor de los animales. Una de las estrellas más queridas de la Meca del cine, la veterana Tippi Hedren, ha sido una de las homenajeadas este año.


nullVER GALERÍA


Acompañada por su hija, la también actriz Melanie Griffith, y su yerno, Antonio Banderas, la protagonista de Los pájaros recogió el galardón Lifetime Achievement en reconocimiento a sus más de 40 años dedicados a la protección de los animales y a la sensibilización sobre el comercio de animales exóticos. Melanie fue la encargada de entregarle el premio a su madre, quien a sus 80 años continúa infatigable su labor a favor de los animales.


VER GALERÍA


“Tippi es una mujer extraordinaria, por encargarse del cuidado de 63 grandes felinos abandonados en la Reserva de Shambala, así como una activista incansable que sigue trabajando en apoyo de la legislación federal que prohibiría la cría y el comercio de animales exóticos en Estados Unidos”, dijo Beverly Kaskey, directora de la oficina de Hollywood de la Humane Society de Estados Unidos y productora ejecutiva de los premios Génesis.


VER GALERÍA


Además de Hedren, este año han sido premiados la película Up y el documental The Cove, ambos ganadores de un Oscar. Up compartió premio con otra película, Hotel for Dogs, una comedia protagonizada por Lisa Kudrow y Don Cheadle, por sus “significativos mensajes sobre la importancia de la unión entre los humanos y los animales”. Otros galardonados han sido las series de televisión Padre de familia y Bones y los programas The Today Show y The Ellen DeGeneres Show.


VER GALERÍA


Entre los presentadores que subieron al escenario a entregar un premio destacó la presencia de Teri Hatcher y Pierce Brosnan, quienes coincidieron después de protagonizar hace años una de las películas de James Bond. El actor acudió a la gala junto a su esposa, Keely Shaye-Smith. También se dejaron ver por la alfomrba roja actrices como Kristen Bell, Emily Deschanel o Maria Menounos.

El comité honorario que otorga estos galardones incluye a las ganadoras del pasado año, Ellen DeGeneres y Portia de Rossi, así como a Harrison Ford, Corey Feldman, Jorja Fox, Kellan Lutz, Moby, Viggo Mortensen, Esai Morales, Joe Mantegna, Kevin Nealon, Hayden Panettiere, William Baldwin, Alicia Silverstone, Lily Tomlin o Eric Roberts, entre muchos otros.

Más sobre: