Kate Winslet y Sam Mendes se separan

Después de siete años de matrimonio y un hijo en común, Joe, de seis años, la pareja puso fin a su unión de un "modo cordial y de mutuo acuerdo" a principios de este año

Kate Winslet y Sam Mendes han puesto fin a siete años de matrimonio. “A Kate y a Sam les entristece anunciar su separación que se ha producido a principios de este año", según dice el comunicado emitido por el despacho de abogados londinense Schillings. “Su ruptura ha sido cordial y de mutuo acuerdo.  Ambas partes se comprometen a participar conjuntamente en el futuro y la educación de su hijo”, añade el escrito, que a su vez pide a los medios que respeten la intimidad de la familia.
El mismo día de anunciar su separación, Kate era fotografiada junto a sus dos hijos en las paradisíacas playas de México. La actriz británica voló al país azteca con los pequeños Joe y Mia para huir de la presión mediática, mientras que Sam Mendes, al parecer, permanece en Nueva York.

Winslet, de 34 años, y Mendes, de 44, se casaron en una ceremonia secreta en mayo de 2003 en el Caribe. Siete meses después nació su único hijo, Joe, de seis años. La actriz tiene una niña, Mia, de nueve años, nacida de su matrimonio anterior con Jim Threapleton, del que se divorció en diciembre de 2001.

La ganadora de un Oscar por El lector y el director de cine, premiado con la estatuilla por su película American Beauty, han formado durante años una de las parejas más estables en la meca del cine. A diferencia de este año, que Kate acudía sola a los Oscar, en 2009 Sam Mendes acompañaba a su esposa que lograba alzarse con la preciada estatuilla después de seis nominaciones. La actriz agradeció el premio a su esposo: "Estoy muy orgullosa del marido que tengo y de mis dos preciosos hijos que me dejan hacer esto que tanto me gusta". Nada hacía presagiar la ruptura, ya que Mendes dirigía a Winslet hace poco más de un año en el filme Revolutionary Road. Kate Winslet ha entrado a formar parte de lo que en Hollywood se viene llamando 'la maldición del Oscar' y se suma a la lista de las actrices que ganan la estatuilla dorada, pero ven como sus matrimonios se rompen poco después.

Conozca qué actrices han roto con sus parejas después de alzarse con el Oscar

Más sobre: