'Precious' triunfa en los premios Spirit del Cine Independiente

La película ha ganado los cinco galardones a los que aspiraba

by hola.com

La película Precious ha sido la absoluta vencedora en la gala de entrega de los premios Spirit del Cine Independiente, patrocinados por Piaget, al llevarse los cinco galardones a los que estaba nominada. Este drama, sin duda, ha sabido convencer al jurado de los Spirit Awards, la versión de los Oscar en el mundo del cine independiente de Estados Unidos . El filme cuenta la dura historia de una niña analfabeta que está embarazada de su padrastro y vive con su madre, una mujer sin escrúpulos.

Los premios fueron: Mejor Película, Mejor Director para Lee Daniels, Mejor Actriz para Gabourey Sidibe, Mejor Actriz de Reparto para Mo'Nique, que deslumbró con las impresionantes joyas de la nueva colección Limelight Jazz de Piaget, y Mejor Guión Novel para Geoffrey Fletcher.

nullVER GALERÍA

Gabourey Sidibe, protagonista de la película, se mostró encantada al recibir este reconocimiento, con el que posó en compañía de Mariah Carey, quien eligió para la ocasión un vestido negro adornado con joyas de la colección Possesion de Piaget. Sibide ha resultado ser una verdadera revelación este año. Se ha convertido en todo un icono y esta noche podría ganar el Oscar a la Mejor Actriz, categoría a la que aspira con su nominación. Para Mo'nique este galardón también fue muy significativo, aunque su gran momento podría ser esta misma noche si gana el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, categoría en la que compite con la española Penélope Cruz, que ya ha asegurado que para ella Mo'nique es la favorita. Por su parte, Lee Daniels, director de la cinta, aseguró al ser preguntado por las posibilidades de llevarse la preciada estatuilla: "Ya hemos ganado".  Daniels se refiere así a las seis nominaciones que han obtenido a los Oscar.

Otros que también se dejaron ver por la alformbra de los Spirit Awards fueron Jeff Bridges, que ganó el reconocimiento a Mejor Actor por su papel en Corazón rebelde, Helen Mirren, Pierce Brosnan, Colin Farrell, Woody Harrelson, Andy García, Lenny Kravitz, Ethan Hawke, Carey Mulligan y Ben Stiller, entre muchos otros asistentes.

Más sobre: