Entrevista con Emma Thompson: 'La niñera mágica es la película que más me gusta de mi carrera y en la que más pasión he puesto'

La actriz británica, espléndida a sus 50 años, está en España para presentar el filme en el que ejerce de protagonista, guionista y productora

by hola.com

La ganadora de varios Oscar Emma Thompson está en España para presentar La niñera mágica y el Big Bang. Cinco años después de haber logrado un éxito extraordinario con la primera película de la saga, La niñera mágica, la actriz británica vuelve a meterse en la piel de Nanny McPhee, una estricta niñera con un físico poco agraciado que hace uso de la magia para ganarse a unos niños malcriados. A medida que los niños la van queriendo, la ven más y más guapa en esta cinta cuyo estreno tendrá lugar el 31 de marzo.


nullVER GALERÍA
Pincha sobre la imagen para ver más fotografías


Días después de enviarnos un saludo en exclusiva a nuestros lectores, Emma Thompson, espléndida a sus 50 años, nos concede una entrevista en la que nos cuenta que ser madre de Gaia, de 10 años, le ha servido de fuente de inspiración para el guión de una película que, además de ser la que más le ha gustado de su carrera, es en la que más pasión ha puesto. Una vez más Thompson aprovechó para recordarle a Pedro Almodóvar, al que califica de auténtico maestro, que le dé un papel en una de sus películas. Amable, elegante, cercana, simpática... Todos estos calificativos e incluso más podríamos dedicarle ya que no hay duda de que nos situamos ante una auténtica dama británica.


nullVER GALERÍA
Haciendo gala de su simpatía, Emma Thompson se puso el diente que utiliza en la ficción



-Cinco años después de la primera película vuelves a convertirte en Nanny McPheee. ¿Te acordaba ya de las interminables sesiones de maquillaje? Verrugas, diente postizo, narizota…
Si, es cierto, pero ha sido un poco más fácil que la primera vez, ni siquiera tuvimos que hacer el molde porque ya teníamos la nariz. Me la probé y dije: ¡Me entra todavía! Mi nariz no ha cambiado y con los dientes pasaba lo mismo. Ha sido mucho más rápido, la primera vez tardábamos dos o tres horas pero ahora en una lo lográbamos. Aunque eso es lo que tardo en aparecer así, como me ves en la entrevista.

-Es difícil no verte guapa pero en Nanny McPhee lo consigues. ¿Crees que tu secreto, tal y como ocurre en la película, es que según te quieren más guapa estás?
Esa es verdaderamente la idea de la película. Las verrugas van desapareciendo cuando los niños consiguen una armonía emocional y te ven más guapa. Las verrugas y la nariz representan el caos de estas personas dentro de su corazón, más que la fealdad.



-¿Te preocupa el paso de los años?
No me preocupa, porque yo puedo interpretar a Nanny McPhee hasta que tenga ochenta años. ( Se ríe) Aunque el problema es que ella no envejece...Tengo que encontrar un remedio

-El guión es realmente divertido y ocurrente, ¿tu etapa como madre te ha ayudado para inspirarte en el guión?
Si, creo que sí. La verdad es que escribí el primer guión cuatro años antes de tener a mi hija. Pero ser madre ayuda mucho porque esta segunda película se centra en una madre que no puede más y que no tiene tiempo para sí misma. Debo decir que ¡anoche tuve tiempo para darme un baño!

-Una de las últimas veces que has estado en España pedías un papel en una película de Almodóvar. ¿Sigues esperando su llamada?
Se lo he suplicado, le he dicho que puedo interpretar a una inglesa loca que habla español con acento inglés, pero nunca me llama. Dile por favor que me llame, me encantan sus películas, de verdad, es un maestro, un genio.

-Guionista, protagonista, productora…¿Estas películas de 'La niñera mágica' son las que más te han gustado de tu carrera o en las que más empeño has puesto?
Es una pregunta interesante, es cierto hay que poner todo de tí para hacer estas películas. Nunca he tenido que trabajar tanto, la gente piensa que al ser una película familiar no es complicada, pero lograr que una película sea sencilla y profunda a la vez es muy difícil, que sea divertida y dramática es muy difícil. Creo que tienes razón, no es sólo la película que más me gusta sino que es la película en la que he dado todo y sobre todo en la que más pasión he puesto.

Más sobre: