Todo listo para la gala de los Goya

Una de las grandes ausentes será Rachel Weisz, que compite en el apartado de Mejor Actriz con Penélope Cruz, Maribel Verdú y Lola Dueñas

Falta muy poco para la gran noche del cine español, la XXIV edición de los Premios Goya, y tanto los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como los nominados ultiman los preparativos para que todo salga a la perfección el próximo 14 de febrero en esta gala, dirigida por el presentador Andreu Buenafuente. Humor no faltará, pero también puede haber sorpresas, aunque la gran favorita es Celda 211, de Daniel Monzón, que cuenda con 16 candidaturas, seguida de Ágora, de Alejandro Amenábar, con 13. Sobre la ceremonia de entrega, Buenafuente sólo ha desvelado que se rendirá homenaje al fallecido José Luis López Vázquez, que habrá muchos “cameos” y que el director de la Academia, Alex de la Iglesia, ha querido que la gala sea como el antiguo Hollywood.

 

nullVER GALERÍA



Una de las grandes ausencias será la de actriz británica Rachel Weisz, protagonista de Ágora y nominada en la categoría de Mejor Actriz, quien ha comunicado que no podrá viajar a España porque al lunes 15 se incorpora al rodaje en Toronto de Dream House, dirigida por Jim Sheridan. Sin embargo, sí contaremos con la presencia de otra actriz de talla internacional, Penélope Cruz, que compite con Rachel Weisz, Lola Dueñas y con Maribel Verdú en la categoría de Mejor Actriz, por su papel en Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar.

 

nullVER GALERÍA

 

Otra de las incógnitas, además de quiénes serán los afortunados que se lleven alguno de los anhelados 29 bustos a su casa, - el único seguro es el Goya de Honor que este año ha recaído en el director, guionista y productor Antonio Mercero, y que recogerá su familia en su nombre -, será qué modelitos llevan nuestras estrellas para desfilar sobre la alfombra verde del Palacio de Congresos de Madrid. Por ahora, sabemos que Belén Rueda, Natalia Verbeke, Blanca Romero (nominada como Actriz Revelación por After) y Dafne Fernández lucirán joyas de la firma Barcena.

Paz Vega ha confiado un año más en Hannibal Laguna para ir a la gala de los Goya y lucirá uno de los diseños de la nueva colección que el diseñador presentará el próximo 20 de febrero en la 51ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week. También Andreu Buenafuente irá vestido por este diseñador, mientras que Sammy Samir ( uno de los actores de la película Ágora) acudirá con un esmoquin de Ertl&Cohn.

Emma Suárez, que entregará el premio a Mejor Vestuario, asistirá con un vestido de Armani Privée, cuatro brazaletes de oro amarillo y brillantes de Perodri y zapatos joya de Patricia Rosales de raso de seda, oro, rubí cabujón de Birmania y zafiro amarillo, valorados en 15.000 euros.

Lola Dueñas llevará joras de Perodri y también llevará zapatos joya modelo Madona de Patricia Rosales, de raso de seda negro y brillantes negros, valorados en 15.000 euros. También llevará zapatos joya de esta firma la actriz Yolanda Font.

Y para pisar fuerte sobre la alfombra verde, la firma Barrats 1890, unos zapateros de larga tradición familiar proveedores de la Casa Real han creado una edición limitada de tan sólo diez pares para la gala. Los llevarán Quim Gutiérrez, Imanol Arias y Daniel Sánchez Arévalo.

Este año no sólo se entregarán premios Goya en esta gala, sino que también habrá un nuevo premio que se disputa sobre la alfombra verde, el de "Maja de los Goya", que se llevará la mujer más elegante. Se trata de una pieza única de la firma Carrera y Carrera, que se entregará a la ganadora el 25 de febrero en la sede de la Academia del Cine y que está valorada en 25.000 euros.


Más sobre: