Todo comenzó 'Al salir de clase'...

Elsa Pataky, Rodolfo Sancho, Pilar López de Ayala, Rubén Ochandiano o Alejo Sauras alcanzaron la fama gracias a la inolvidable serie

nullVER GALERÍA

Los adolescentes de media España vivían pendientes de lo que ocurría en el Instituto Siete Robles a finales de los 90. Las tramas inspiradas en este centro o en el pub CBC se convirtió en todo un referente juvenil. Y es que si echamos la vista atrás, Al salir de clase fue mucho más que una serie de éxito. Estuvo cinco años en antena y por ella pasaron más de 100 personajes durante más de 1.200 episodios.

No obstante, si de algo pueden presumir sus creadores es de que se convirtió en la mayor cantera de jóvenes talentos del cine español actual. Una jovencísima Elsa Pataky hizo su aparición en la pequeña pantalla cuando ni siquiera soñaba con triunfar en Hollywood.

Como compañeros de aventuras contó con Mariano Alameda, Rodolfo Sancho (Amar en tiempos revueltos y La Señora) , Marián Aguilera (Esencia de poder y Los hombres de Paco), Sergio Peris Mencheta (Los Borgia), Carmen Morales (que ha interpretado obras teatrales como La importancia de llamarse Ernesto u Olvida los tambores), el ahora presentador Óscar Martínez, Raquel Meroño (Esencia de poder y Yo soy Bea), Víctor Clavijo (La Señora y Hermanos y detectives) o Pilar López de Ayala  (reconocida por su magnífico trabajo en  películas como Juana La loca y Alatriste), entre otros.

nullVER GALERÍA

Personajes imprescindibles de la serie también fueron Alejo Sauras (Los Serrano y Acusados) , Rubén Ochandiano (Los Abrazos rotos y Manolete), Diana Palazón (Hospital Central), Lucía Jiménez (La Señora), Mónica Estarreado (Yo soy Bea y Hospital Central) , Olivia Molina (El síndrome de Ulises), Hugo Silva (Los Hombres de Paco), Fran Perea (Los Serrano) o Miguel Ángel Muñoz (Un paso adelante y El síndorme de Ulises). Más puntuales fueron las intervenciones de unos desconocidos Paula Echevarría y Dani Martín, vocalista de El Canto del Loco.

Más sobre: