Sonia Ferrer luce embarazo en los premios José María Forqué de cine, en los que Celda 211 se alzó como triunfadora

La película de Daniel Monzón comenzó la temporada de premios con dos estatuillas: a la mejor película y mejor actor principal

Ya ha comenzado en España la temporada de premios cinematográficos y, como apuntaban todas las previsiones, Celda 211 se va a convertir en uno de los nombres más mencionados en las galas. En la celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid con motivo de la entrega de los premios José María Forqué, la película de Daniel Monzón se impuso en dos de las categorías principales: mejor película y mejor actor para Luis Tosar.

Este se confesó emocionado: “Es el primer premio que recibo por un trabajo que me está reportando muchísimas alegrías y quiero compartirlo con todos mis compañeros de este sector maravilloso”. Tal vez dentro de unos días, el 14 de febrero, tenga más que festejar ya que, si se cumplen las quinielas, la película podría llevarse hasta 16 premios Goya (categorías en las que está nominada).

En el apartado femenino, los aplausos se los llevó Lola Dueñas por su interpretación en Yo también, mientras que la película de animación elegida fue Planet 51, proyecto español dirigido por Jorque Blanco. La Medalla de Oro del colectivo de cine fue para el productor Julio Fernández, por su trayectoria y dedicación.

La velada se convirtió en un auténtico desfile de caras conocidas de la grande y pequeña pantalla. Mar Flores y Álex O’Dogherty ejercieron de maestros de ceremonias, compartiendo las labores de presentadores con Belén Rueda e Iker Lastra, entre otros. Adriana Ugarte, que acaba de cerrar la serie La señora, una de las más seguidas de la televisión, Kira Miró, Norma Ruiz y Laura Valenzuela no se perdieron esta cita.

Javier Fesser, que hace dos años arrasó con su cinta Camino, Mar Regueras, Juanjo Puigcorbé, Lola Marceli, Pilar Bardem con su hijo Carlos, y Sonia Ferrer pasearon por la alfombra verde. Esta última lució espléndida sus casi cinco meses de embarazo del que será su primer hijo junto a su marido, el cirujano italiano Marco Vricella, con el que lleva casada dos años y medio. Fue en el mes de diciembre cuando Sonia confirmaba la noticia en la revista ¡HOLA!, en cuyas páginas contaba que nacerá en Madrid a primeros de junio. "A ninguno de los dos nos gusta eso de repetir nombres. De todos modos, como no sabemos todavía si es niño o niña, no hemos empezado a hacer una lista. Si es niña me gusta mucho el de Victoria, que así es como se llama mi madre” decía entonces.

Más sobre: