Entrevistamos a Morgan Freeman sobre la alfombra roja en el estreno de ‘Invictus’

'Iré a los Oscar si estoy nominado, pero creo que se lo va a llevar Jeff Bridges'

by hola.com

 

null

Madrid tuvo anoche el privilegio de contar con una de las más grandes y veteranas estrellas de Hollywood: Morgan Freeman. Apuesto y elegante, el actor con traje negro y gafas de aviador hizo su entrada en el cine Palafox de Madrid para asistir al estreno de su última película, Invictus, dirigida por el oscarizado Clint Eastwood y que llegará a los cines el 29 de enero. Se trata de su tercera película a las órdenes de Eastwood, con quien, además de formar un binomio de éxito tras Sin perdón y Million Dollar Baby, ha forjado una gran amistad y ha logrado que su sueño de interpretar a Mandela se haga realidad. “Clint es el mejor director que conozco. Cuando coge un guión lo convierte en un éxito. Esta vez creo que es la que más me he divertido con él", asegura. El actor comparte reparto con Matt Damon, del que admite ser "un gran admirador".

 

El ganador de un Oscar por Million Dollar Baby, muy amable y sonriente durante la entrevista que hola.com le realizó a pie de la alfombra roja, nos contó su experiencia de conocer a Nelson Mandela, cómo se preparó para el papel y sus predicciones para la cada vez más cercana ceremonia de los Oscar. Mientras que Morgan apunta a Jeff Bridges como firme candidato al Oscar, Lori McCreary, la productora del filme, desea que sea él uno de los aspirantes. “Espero que Morgan esté nominado porque ha hecho un gran trabajo”.

null

La película, basada en el libro de John Carlin El factor humano, cuenta la historia de cómo Nelson Mandela, recién elegido presidente de Suráfrica, se alía con Francois Pienaar (Matt Damon), el capitán de la selección surafricana de rugby, los Springboks, durante el mundial de 1995, para que un deporte que había fomentado la división racial se convirtiera en un instrumento de unidad nacional. Tuvimos la oportunidad de hablar con John Carlin. El escritor nos reveló lo satisfecho que está con el resultado del filme y durante la entrevista habló sobre la mención especial que Clint Eastwood hace en el filme sobre los JJOO de Barcelona. El recibimiento que el mandatario sudafricano tuvo en Barcelona le hizo darse cuenta del poder que tiene el deporte para unir a un país tras la caída del 'apartheid'. "La final del Campeonato de Rugby en 1995 fue el día más feliz de Nelson Mandela", asegura el escritor británico que es quien mejor ha sabido plasmar los primeros años del Premio Nobel de la Paz.

null

Al día siguiente Morgan Freeman volvió a comparecer ante los medios en un hotel madrileño para volver a deshacerse en elogios con Clint y contar cómo consiguió meterse en la piel de Mandela. "Investigué mucho sobre él, le visité numerosas veces...Ambos llevamos barba y el andar de Harlem es parecido", bromeó el actor sobre su tan comentado parecido físico. Morgan, entre otras muchas anécdotas, contó cómo fue el día que Mandela vió la película. "Yo ví que durante la proyección sonreía y asentía a la vez. Finalmente me miró y me dijo 'yo conozco a ese tipo'".

Más sobre: