Penélope Cruz y Javier Bardem, preocupados por Haití

La pareja asistió a una fiesta privada en la que participaron en el comite anfitrión organizada por el director de cine Paul Haggis para recaudar fondos que irán destinados a los damnificados por el terremoto

by hola.com Son muchas las estrellas de Hollywood que se están volcando en prestar ayuda a Haití tras el terremoto más terrible en la historia de América. Los actos benéficos, las subastas y las concentraciones no dejan de sucederse en esta carrera humanitaria en la que todos los países trabajan sin descanso para recaudar fondos que irán destinados a los damnificados.


nullVER GALERÍA



Después de participar en un telemaratón solidario, que recaudó 40 millones de euros, Penélope Cruz, esta vez en compañía de Javier Bardem, acudió a la fiesta benéfica privada 'Artistas por la Paz y la Justicia' organizada por el cineasta y guionista Paul Haggis y su mujer, Deborah Rennard, en su residencia de Santa Mónica. Con gesto serio y sin importarles ser fotografiados juntos, Penélope y Javier acudieron a este evento, en el que formaron parte del comité anfitrión, para aportar su granito de arena a esta causa solidaria. Todos y cada uno de los invitados tuvieron que hacer una aportación mínima de 5.000 dólares, una cifra que superaron muchos, entre ellos la pareja española -Penélope donará 50.000 dólares al año durante los próximos cinco años para construir colegios, mientras que la aportación de Javier es de 10.000 al año durante la próxima década-. Entre todos lograron recaudar más de cuatro millones de dólares (alrededor de tres millones de euros).


VER GALERÍA



Otras estrellas como Charlize Theron, Milla Jovovich y su marido, Paul Anderson, Demi Moore, Simon Baker, Marcia Cross, Daniel Craig y su novia, Satsuki Mitchell, Pierce Brosnan y su esposa, Keely Shaye Smith y Josh Brolin, entre otros, también apoyaron este acto solidario en favor de Haití. Por su parte, el país vecino Canadá también ha organizado su propio maratón benéfico televisado, con estrellas como el director James Cameron, la cantante Celine Dion, Michael J. Fox, el director de Up In The Air, Jason Reitman y el esposo de Scarlett Johansson, Ryan Reynolds, entre otros. Por su parte, Scarlett, que acaba de debutar con gran éxito en Broadway con la obra Panorama desde el puente, subastó cuatro entradas para el día del estreno y un encuentro personal con el mejor postor a beneficio de Haití.

PINCHE AQUi PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS

Más sobre: