El teletón solidario con Haití reúne en Estados Unidos a más de 100 estrellas del cine y la música

Se recaudaron más de 40 millones de euros, en una velada que se retransmitió en directo por 25 cadenas de televisión

Ya habían puesto su granito de arena por separado, donando cantidades nada despreciables de dinero o solicitando la colaboración ciudadana para la causa. Sin embargo, las caras conocidas del cine y la música quisieron ir más allá y, puesto que la unión hace la fuerza, organizaron un telemaratón solidario, Hope for Haiti, en el que no faltó nadie. Tampoco se echó de menos la buena voluntad del público que donó 58 millones de dólares (más de 40 millones de euros) para la causa. Todo un récord en comparación con telemaratones de estas características organizados para otras catástrofes.


nullVER GALERÍA


Los que llamaron por teléfono para hacer su aportación tuvieron la oportunidad de charlar aunque fuera un minuto con estrellas como Cameron Diaz, Julia Roberts, Mel Gibson, Leonardo DiCaprio, Reese Witherspoon, Steven Spielberg, Al Pacino, Brad Pitt, Ben Stiller, Denzel Washington y así hasta un centenar de nombres. Mientras, sobre el escenario la música la ponían Bruce Springsteen, Jay Z, Sting, Madonna, Beyoncé Knowles y Taylor Swift.

 

nullVER GALERÍA

 Fue una noche de parejas: las que contestaron juntos las llamadas como Katy Perry y Russell Brand; otras que se reencontraron entre bambalinas en un descanso del evento como Nicole Kidman y Keith Urban; ex novios que compartieron plató dejando a un lado sus diferencias, si es que las tienen, Jennifer Aniston y Brad Pitt (en medio de nuevos e insistentes rumores de ruptura con Angelina Jolie que su representante ha desmentido) y Cameron Diaz y Justin Timberlake; dúos artísticos que quizá no se vuelvan a repetir nunca como el de Rihanna y Bono y padrinos cinematográficos que se reencuentran con sus descubrimientos, Steven Spielberg y Drew Barrymore.

 

VER GALERÍA


La iniciativa de George Clooney y el productor Wyclef Jean, de origen haitiano, fue retransmitida simultáneamente por más de 25 cadenas de televisión, incluso por la CNN en Inglaterra, traspasando así las fronteras de Estados Unidos. Los beneficios, destinados a organizaciones como Oxfam America, la Cruz Roja, UNICEF, el Programa de alimentos de Naciones Unidas y Partners in Health, entre otras, seguirán aumentando gracias a la venta del disco grabado durante la gala, disponible a través de iTunes (se convirtió al momento en el número uno en 18 países), y a las donaciones de empresas y aportaciones privadas. 


VER GALERÍA


Latinoamérica y el deporte también se vuelcan con Haití

Una acción semejante se organizó también en Lationamérica donde cantantes como Juanes, David Bisbal, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Gloria Estefan, Chayanne, Daddy Yankee, Alejandra Guzmán, Graciela Beltrán, Luis Fonsi, Natalia de La Quinta Estación, Olga Tañón, Pee Wee, Thalía y Willy Chirino unieron sus esfuerzos por el devastado país.

 

VER GALERÍA

El mundo del deporte no se ha quedado atrás tampoco en esta carrera humanitaria. Pau Gasol convirtió los puntos que anotó en su último partido en dinero y donó así 20.000 dólares (a 1.000 dólares el punto), 14.000 euros, a la fundación del ex presidente Bill Clinton, una idea que seguirán otros jugadores de la NBA como Derrick Rose, Joe Johnson, Tyreke Evans y Spencer Hawes, Antawn Jamison y Mike Miller, Mike Dunleavy, Kendrick Perkins y Russell Westbrook. El futbolista del Barcelona Thierry Henry acaba de hacer público que donará 56.000 euros para las víctimas del terrible terremoto que ha devastado un país con el que está volcando la ayuda internacional.

Más sobre: