Los nominados a los Premios Goya se hacen la tradicional foto de familia

Penélope Cruz, Rachel Weisz y Maribel Verdú, que compiten en la categoría de Mejor Actriz, fueron las grandes ausentes

by hola.com

Ya queda menos para que se celebre la XXIV edición de los premios Goya. Y prueba de ello es que los nominados en las diferentes categorías se han reunido para realizarse la tradicional foto en la recepción que, como cada año, ofrece la Comunidad de Madrid. Así, el Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Álex de la Iglesia, en compañía del Vicepresidente regional y Consejero de Cultura, Ignacio González, recibía esta mañana en la madrileña Puerta del Sol a los finalistas que optan al preciado galardón.

nullVER GALERÍA

Un buen número de directores, actores y guionistas acudieron a esta cita con el cine. Así pudimos ver a gran parte del equipo de una de las  películas favoritas este año, Celda 211 (Candidata a Mejor Película), ya que cuenta con 16 nominaciones: Luis Tosar (que opta a Mejor Actor Protagonista), Daniel Monzón (a Mejor Director), Carlos Bardem y Antonio Resines (candidatos a Mejor Actor de Reparto), entre otros. También asistieron los protagonistas y directores de otros filmes como Jordi Mollá (nominado a Mejor Actor por El cónsul de Sodoma), Lola Dueñas (a Mejor Actriz por Yo también), Pilar Castro y Verónica Sánchez (a Mejor Actriz de Reparto por Gordos). En cuanto a las categoría de Mejor Actor y Actriz Revelación, pudimos ver a Pablo Pineda  (Yo también) y a Blanca Romero (After).

nullVER GALERÍA

 Tras la recepción de éstos y otros invitados y el pertinente photocall, se han realizado la tradicional instántanea. Anteriormente, los discursos de Álex de la Iglesia y de Ignacio González emocionaban a más de uno. El Presidente de la Academia resaltaba "el privilegio de vivir una de las profesiones más bellas, capaz de llevarnos a vivir mundos paralelos infinitamente mejores que el real". Además, destacaba la buena calidad de las películas de este año y afirmaba que el objetivo de los trabajadores del sector es "hacer buen cine y, a poder ser, ganar muchos Goyas".

En la lista de ausencias cabe destacar la de las candidatas a Mejor Actriz: Penélope Cruz (por Los abrazos rotos), Rachel Weisz (por su papel en Ágora) y Maribel Verdú (nominada por Tetro). También faltó Fernando Trueba (nominado como Mejor Director por El baile de la victoria) y Alejandro Aménabar (por Ágora). Por su parte, Pedro Almodóvar, cuyo filme Los abrazos rotos cuenta con cinco nominaciones, tampoco asistió.

Más sobre: