Penélope Cruz pierde el Globo de Oro frente a una sorprendida y emocionada Mo´Nique

En una noche deslucida por la lluvia y con los ojos puestos en Haití, los Globo de Oro se convirtieron en una auténtico llamamiento a la solidaridad

nullVER GALERÍA

 Penélope Cruz lució un diseño en negro de Armani Privé con escote de corte recto y falda de sirena

A la tercera vez no fue la vencida. Penélope Cruz volvió a quedarse sin Globo de Oro -como Mejor Actriz de Reparto por la película Nine-, que fue parar a la actriz americana Mo'nique, por Precious. Este es el tercer año que Cruz ve como el galardón se esfuma ante sus ojos, tal y como ocurriera en ediciones anteriores con Volver o Vicky Cristina Barcelona.

En una noche deslucida por la lluvia y con los ojos puestos en Haití, los Globo de Oro se convirtieron en una auténtico llamamiento a la solidaridad. A pesar de que ésta es la primera ocasión del año que tienen los famosos de exhibir sus mejores galas sobre una impecable alfombra roja, muchos no quisieron dar la espalda al drama que vive Haití estos días y por ello lucieron en sus solapas un lazo rojo y amarillo. Aparte de posar para los flashes, nominados e invitados dejaron plasmada su firma en un Chrysler blanco que será subastado para recaudar fondos para las víctimas del terremoto.

nullVER GALERÍA

Su papel de madre tirana en la película 'Precious' le ha reportado a Mo'nique su primer Globo de Oro


La noche se caracterizó por su austeridad y por contar por primera vez en 15 años con un presentador, el cómico británico Ricky Gervais, guionista de la sarcástica serie The Office y que fue el encargado de poner el toque humor a cado uno de los premios. Pero si hubo alguien a quien Gervais se vio ‘obligado’ a hacer hueco en dos ocasiones sobre  el escenario fue al director James Cameron. Tal y como hiciera en 1997 con Titanic, el cineasta consiguió con Avatar el reconocimiento que ya estaba recibiendo de la taquilla mundial al hacerse con los premios de Mejor Director y de Mejor Película Dramática, arrebatándoselo así a la gran favorita Up in the Air, que a pesar de sus seis nominaciones tuvo que consolarse con el de Mejor Guión.

nullVER GALERÍA

La consagrada actriz Meryl Streep se alzó con su séptimo Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia por su papel en 'Julie & Julia'

Bautizada por ella misma como la eterna candidata al Oscar, a pesar de tener dos estatuillas en su poder, Meryl Streep no puede decir lo mismo de los Globo de Oro. Anoche, en la gala celebrada en el lujoso hotel Beverly Hilton, se hizo con su séptimo Globo gracias a su papel a Mejor Actriz de Comedia por su papel en Julie & Julia.

Por su parte, la película Resacón en Las Vegas dio la sorpresa en la categoría de Mejor Película de Comedia y se impuso dejando atrás a títulos como Nine, que se marchó con las manos vacías a pesar de sus cinco nominaciones, o 500 días juntos. Sin creer aún que ellos fueron los elegidos, el reparto al completo de la comedia premiada subió al escenario a recoger el galardón, incluido el boxeador Mike Tyson, que hace un cameo en la cinta y que esa noche se enfundó sus mejores galas para saborear la gloria esta vez fuera de un ring.

nullVER GALERÍA

SofIa Loren logró poner en pie al público durante la presentación al premio de Mejor película Extranjera

Cabe hacer una mención especial a las tres puestas en pie que tuvo la ceremonia, ya que a diferencia de los Oscar no es normal que en público abandone por unos segundos sus asientos para centrarse en el personaje que ocupa en ese momento el escenario. La primera ocasión fue con Sofia Loren, encargada de presentar la Mejor película Extranjera y en la que Pedro Almodóvar, gran ausente en la gala, vio como el soñado Globo de Oro iba parar a La Cinta Blanca de Michael Haneke, cineasta de origen alemán pero dedicado al cine austríaco. Aunque sin Globo, Los Abrazos Rotos del manchego se hicieron, tan solo 24 horas antes, con el premio de la Crítica de Estados Unidos.

nullVER GALERÍA

El director Martin Scorsese recogió el Globo de Honor custodiado por sus actores fetiche, Robert de Niro y Leonardo Di Caprio

La segunda ocasión en la que los actores interrumpieron sus amenas conversaciones para ponerse en pie y demostrar su admiración por la estrella premiada fue durante la entrega del Globo de Honor a Martín Scorsese, que como no podía ser de otra forma, recogió el galardón custodiado por sus actores fetiche, Robert de Niro y Leonardo DiCaprio.

VER GALERÍA

Jeff Bridges recibió de manos de Kate Winslet el Globo de Oro como Mejor Actor Protagonista por su papel en el filme 'Crazy Heart'

El veterano Jeff Bridges fue el último que logró levantar a los actores de sus cómodas butacas al alzarse con el Globo de Oro como Mejor Actor protagonista por su papel en el filme Crazy Heart. "Tengo que agradecer a mi padre que nos animó a todos los hijos a participar de este negocio, a mi madre, que murió el año pasado y en esta misma sala me enseñó a bailar, y a todo el reparto", dijo Brigdes, quien recogió el premio de manos deKate Winslet.

nullVER GALERÍA

Robert Downey Jr. posó sobre la alfombra roja en compañía de su esposa, Susan, quien no creía demasiado en las posibilidades de su marido para ser el ganador del Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia

Tan solo tres días después de pisar nuestro país, donde disfrutó junto a sus compañeros de reparto de una noche flamenca, un elocuente y divertido Robert Downey Jr subió a recoger el premio de Mejor Actor por la comedia de Sherlock Holmes. Con el Globo de Oro en la manos, Robert agradeció este premio a su esposa, Susan, por decirle que Matt Damon, el favorito en esta categoría, le arrebataría el premio.

VER GALERÍA

Sandra Bullock se hizo con su primer Globo de Oro por su interpretación en 'The Blind Side'

Sandra Bullock fue otra de las estrellas que brilló con luz propia en la ceremonia. Ataviada con un espectacular vestido morado, la actriz fue premiada con el Globo de Mejor Actriz Dramática por su impecable papel en The Blind Side que recogió de manos de Mickey Rourke. Este es el primer Globo que recibe Bullock, quien durante su discurso hizo mención a Julia Roberts por haber rechazado el papel que a ella le ha hecho ganadora. “A partir de ahora me dedicare a aceptar todo lo que ella rechace" bromeó la actriz.

VER GALERÍA

Michael C. Hall, que acudió a la gala acompañado por su mujer, la también actriz, Jennifer Carpente se convirtió en un ejemplo de optimismo y fortaleza para todos los enfermos de cáncer


Y para finalizar esta noche llena de premios, solidaridad y homenajes, no nos podemos olvidar del cuatro veces nominado Michael C. Hall, protagonista de la serie Dexter, que luciendo un gorro de lana, debido al tratamiento contra el cáncer que ha estado recibiendo, agradeció a todos sus ‘colegas’ el Globo a Mejor Actor de Serie Dramática. “Es agradable ver a los colegas y mostrarles que estoy mejorando” afirmó el actor, que acudió a la gala acompañado por por su mujer, la también actriz de la serie Jennifer Carpenter. Michael dio a conocer que había superado un cáncer linfático el pasado 13 de enero a través de un comunicado en el que señalaba: “Me siento afortunado de que me diagnosticaran algo tratable y curable –un linfoma de Hodgkin (afecta a los ganglios linfáticos)- y le agradezco a mis doctores y enfermeras su pericia y habilidad en el tratamiento”. Agradecido por el tratamiento recibido, Hall se ha convertido ya en un ejemplo de optimismo, valentía y fortaleza delante y detrás de las cámaras.

Más sobre: