Todo listo para la gran gala de los Globo de Oro

Después de haber estado nominada en tres ocasiones, Penélope Cruz lucha por llevarse por primera vez el codiciado galardón con su interpretación en 'Nine'

Es mucha la expectación que este año rodea la 67ª entrega de los Globo de Oro. La industria de Hollywood ha puesto todo su empeño y entusiasmo para que la noche del 17 de enero de 2010 sea recordada como única, a pesar del trágico suceso ocurrido en Haití. El Presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, ha señalado que cancelar esta ceremonia no solucionaría las cosas, aunque ha adelantado que se realizará un donativo de 100.0000 dólares a la fundación “Yele Haiti” del haitiano Wyclef Jean, a beneficio de las víctimas del seísmo.

Pocas horas antes de que el lujoso Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles abra sus puertas para la brillante ceremonia, los operarios dan los últimos retoques a cada detalle, despliegan la alfombra roja y sus presentadores repasan sus intervenciones hasta el último minuto. El actor Ricky Gervais, maestro de ceremonias de la 67ª edición de estos premios, continúa ensayando su discurso sobre el escenario, algo que también han estado haciendo también durante los últimos días Jennifer Aniston, Julia Roberts, Halle Berry, Colin Farrell, Matthew Fox, Nicole Kidman, y Tom Hanks, entre otros, quienes presentarán algunos de los premios de esta 67ª edición de los Globo de Oro. Puede que alguno de ellos sea el encargado de entregar el preciado galardón por ejemplo a Penélope Cruz, que opta al Globo a la mejor actriz de reparto por Nine, de Rob Marshall, que ha obtenido cinco nominaciones, solamente superada por las seis de Up in the air, o a Pedro Almodóvar, cuya película Los abrazos rotos compite en la categoría de mejor película extranjera. En lo que se refiere a España, las películas Celda 211 y El baile de la Victoria también figuran como aspirantes al Globos de Oro a la mejor película extranjera.

Se lleven o no un premio, los invitados a la gala no se marcharán con las manos vacías. Todos y cada uno de los asistentes recibirá un regalo valorado en 500 dólares (347 euros): una cartera de Dooney & Bourke, cuyo interior cuenta con una serie de tratamientos de belleza, el perfume de Calvin Klein, Euphoria, una serie de cosméticos de L'Oreal y el libro de InStyle, Los nuevos secretos de Estilo. En el caso de ellos, se llevaran una bolsa Tumi para ellos que incluye la colonia Euphoria para hombre de Calvin Klein, una camisa diseñada por Alexander West y un libro de claves de estilo para chicos. Ambos recibirán un dvd dirigido por Martin Scorsese, que esta edición recibirá el Premio Cecil B. DeMille de manos de los actores Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.
Otro de las protagonistas de la gran noche será la joven Mavis Spencer, de 18 años, que ha sido nombrada Miss Golden Globe 2010. Mavis, de 18 años, es la hija de la ganadora del Globo de Oro Alfre Woodard y del escritor y productor Roderick Spencer. Este título se concede cada año al hijo de uno de los nombres más famosos del cine.

¿Qué cenarán las estrellas en los Globo de Oro?
En las cocinas del hotel, se trabaja sin descanso para que los platos del menú estén a punto para los 1.300 invitados que asistirán a la gala. El prestigioso chef del hotel Suki Sugiura ha creado las combinaciones, fáciles de comer ya que habrá cámaras captando cada bocado de los comensales, que harán las delicias de los actores y actrices invitados. Habrá ensalada de berenjena asada con mozzarella cubierta de hierbas, costillitas de carne cocidas a fuego lento con ragout de alcachofas y pimientos dulces, y lubina salteada con manjar de trufas y endivias. Y el postre será un sobre comestible en el que se lee "El globo de oro es para...". Los que no lo ganen se contentarán con haberlo tenido el sobre en su plato y podrán brindar con los afortunados con una copa de Moët&Chandon, encargado de regar la gran noche del cine.

Más sobre: