Robert Downey Jr., el 'rey' de las bromas en la presentación en Madrid de 'Sherlock Holmes'

El actor compartió risas, confidencias y pura complicidad con el director Guy Ritchie, y su compañero y ahora amigo, Jude Law

nullVER GALERÍA



La sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, ambientada en el Londres victoriano, acogió la rueda de prensa de la película Sherlock Holmes, que llegará mañana a los cines. Después de la premiere y de una divertida noche en El Corral de la Morería, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, el director Guy Ritchie, con un aire desenfadado, acompañó a los actores, Jude Law, Robert Downey Jr, Rachel McAdams y Mark Strong, así como a los productores, Susan Downey, esposa de Robert Downey, Joel Silver, Lionel Lionel Wigram y Dan Lin.
En el ambiente se palpaba el gran equipo que forman y a lo largo de la rueda de prensa se sucedieron risas, guiños y bromas, sobre todo de un elocuente y divertido Robert Downey. “Guy Ritchie lleva tiempo metiéndose con mi peinado. Quiero una explicación”, comentaba el actor, al tiempo que añadía en tono jocoso: "No le preguntéis mucho a Guy Ritchie porque anoche estuvo bailando flamenco hasta las tantas”. Estas eran algunas muestras de la buena y distendida relación que mantienen. Es más, el propio productor aseguraba que el coste más elevado del filme lo tuvo el establecer una excelente relación entre el equipo. “Prueba de ello es que hemos hecho un trabajo fantástico”.


nullVER GALERÍA



Jude Law, que no asistió a la presentación del filme en Berlín, no quiso perderse esta visita a nuestro país. "Me encanta España", comentó. El actor británico se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado y al igual que el resto de actores alabó el trabajo de Guy Ritchie. “Mi personaje Watson es el socio de Sherlock, no el secuaz. Formamos un dúo dinámico y esto es lo más atractivo de la historia. Hay algo en la relación entre Sherlock y Watson que te llega al alma, la química se vislumbra entre ambos”. Por su parte, Robert Downey mostró su pasión por el filme y lo primero que pensó al haber sido elegido para el papel fue "ay, Dios mio, esta película va a ser todo un éxito", señaló entre las risas del público.  Tanto Jude como Downey se apasionaron con el proyecto y les encantó el papel de Watson que nada tiene que ver con el del teatro. "Jude ha aportado ética y un gran sentido del humor”, aseguró su coprotagonista, mientras que "Robert es brillante y ha hecho que el personaje fuera más humano y vulnerable", señalaba Jude, que al mismo tiempo del rodaje se preparaba para el papel de Hamlet en Broadway. “Nunca entendí Hamlet hasta que ví a Jude Law interpretar el personaje”, comentó un cómico Downey.

nullVER GALERÍA


¿Brad Pitt como el profesor Moriarty?
Guy Ritchie, que no se prodigo mucho durante la rueda de prensa, quiso destacar del filme dos de los personajes secundarios: Londres y la música. Bien es cierto que la banda sonora siempre es algo muy importante en sus películas: "Lo que más me ha divertido de la película ha sido la parte musical".
La película apunta claramente a que podría existir una secuela. Según afirmó uno de los productores, Joel Silver, la idea va por buen camino, pero de momento no hay nada en firme. A su vez, tampoco quiso confirmar ni desmentir si el actor Brad Pitt podría formar parte del próximo elenco como el profesor Moriarty.

Más sobre: