Las celebridades se vuelcan con Haití y reclaman ayuda tras el terremoto

Estrellas como Angelina Jolie y Brad Pitt o Lance Armstrong han realizado donaciones y han pedido a sus fans que hagan lo mismo para las víctimas de la catástrofe

Haití vive un auténtico drama humanitario tras el devastador terremoto que el pasado martes redujo a escombros la capital del país, Puerto Príncipe, dejando miles de fallecidos y a otros muchos en una situación que reclama una ayuda urgente. La tragedia no ha dejado a nadie indiferente, tampoco a muchas de las personalidades más famosas del mundo, que no han tardado en reaccionar y en enviar donaciones para las víctimas.


nullVER GALERÍA


Angelina Jolie y Brad Pitt, una de las parejas más solidarias de Hollywood, aseguraron mediante un comunicado sentirse “devastados” por los estragos causados por el seísmo y han anunciado el envío de un millón de dólares (unos 700.000 euros) que destinarán a la organización Médicos sin Fronteras a través de la fundación Jolie-Pitt, creada por ambos. “Es horrible ver como una catástrofe de esta magnitud ha golpeado a gente que ha estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas”, comentó la actriz, mientras que Pitt señaló la importancia de una rápida intervención ante dramas humanos como este. “Entendemos que la primera respuesta es crítica para cubrir las necesidades inmediatas de la gente que ha quedado desplazada de sus hogares, sufre traumas y requiere atención urgente”.


VER GALERÍA


La pareja de actores también ha expresado su intención de trabajar "muy de cerca con el conocido músico haitiano Wyclef Jean para apoyar en "los esfuerzos humanitarios" en el país caribeño. Jean, ganador de varios Grammy, es embajador de Buena Voluntad de su país y fundó en 2005 una organización solidaria, Yelé Haití, que ha contribuido en esta crisis humanitaria a recaudar cerca de 400.000 dólares junto con otras entidades gracias a campañas de donación mediante mensajes de teléfono móvil que gestiona Mobile Giving Foundation. "Haití se enfrenta a un desastre natural sin precedentes, un terremoto que no se parece a nada que el país haya experimentado antes. No puedo acentuar lo suficiente el desastre humano que esto supone. Tenemos que actuar ya", comentó Jean.


VER GALERÍA


Algunas de las estrellas que han pedido donaciones para la organización creada por Wyclef Jean han sido el rapero Sean “Diddy” Combs, la actriz Jessica Alba y la modelo y presentadora Tyra Banks. "Que Dios bediga a Haití!!!! Dios por favor!!! Estado de emergencia!!!", escribió Combs en su página de Twitter. Alba, por su parte, tuiteó: “Mi tweet número 1000 es para la gente de Haití. Donen para las víctimas del terremoto en www.yele.org”. “Mis pensamientos están con todos los que están sufriendo en Haití durante esta gran catástrofe. He donado y pienso que vosotros también debéis hacerlo. Enviad 'Yele' al 501501 para donar 5 dólares”, escribió Tyra Banks.


VER GALERÍA


Oprah Winfrey comenzaba el miércoles su programa de televisión pidiendo donaciones a Cruz Roja: “Este es un momento en el que, como una nación global, debemos unirnos y apoyar a los que lo necesitan”, dijo la presentadora.


VER GALERÍA


El ciclista Lance Arsmtrong ha donado 250.000 dólares (170.000 euros) a través de su fundación Livestrong para ayudar a la reconstrucción del país y ha pedido a fans y amigos que sigan su ejemplo. En un vídeo publicado en su página web, el campeón del Tour de Francia ha dicho: “Creo que lo que todo el mundo tiene ahora mismo en mente es el terremoto de Haití y la devastación que todos hemos visto en televisión, la prensa o Internet. Algunos dicen que se han perdido más de 100.000 vidas […] Nuestros pensamientos y oraciones van dirigidas a todos los que están allí, desde el Presidente hasta los ciudadanos a la gente que estuvieran enfermos antes o estén sufriendo ahora, la mejor de las suertes para vosotros. Estaremos pensando en vosotros y sed fuertes.”


VER GALERÍA


Chris Martin, líder de la banda Coldplay, ha urgido a la gente a donar a través de Oxfam. “Visité Haití con Oxfam hace pocos años. Es un país de extrema pobreza y condiciones de vida brutales. Casi todo el mundo en Puerto Príncipe vive en pequeños sacos. El terremoto ha debido convertir Haití en un infierno inimaginable”, ha dicho el músico.


VER GALERÍA


A través de Twitter también han reclamado ayuda urgente otras estrellas del cine y de la música como Alyssa Milano, Katy Perry, Tori Spelling, Zac Efron, Lindsay Lohan, Charlize Theron, Julieta Venegas, Josh Brolin, Mark Wahlberg, Luis Fonsi, Pink, Lenny Kravitz o Dita Von Teese. La actriz Olivia Wilde ha prometido enviar un mensaje de vídeo personalizado a todos los fans que donen más de 200 dólares (140 euros) a la causa. "Las personas de Haití necesitan nuestra ayuda ahora mismo", escribió el actor Ben Stiller. Mientras que Ashton Kutcher y Demi Moore, así como Nicole Richie, publicaron mensajes sobre el tema, redireccionando a sus seguidores a la página web del socorro de Unicef en Haití.


Más sobre: