Entrevistamos a Valérie Orsoni, la entrenadora de las estrellas de Hollywood: 'Penélope Cruz, sin duda, es la actriz que está más en forma'

by hola.com

La entrenadora y nutricionista californiana Valérie Orsoni, que se ha ganado la popularidad entre las estrellas de Hollywood gracias a su programa de ejercicios y dietas personalizadas, ahora vuelca toda su experiencia en la consola Wii con My Body Coach, un equipo de pesas y ejercicios combinados con dieta sana. Valérie nos revela, lo largo de la entrevista, algunos de sus trucos y consejos para estar en forma y puntualiza que Penélope Cruz es, para ella, una de las estrellas que más se cuida. A su vez, nos cuenta cosas tan inimaginables como que algunos actores se ponen en forma con la videoconsola en pleno set de rodaje.

null



-¿Cómo te inicias en este mundo del entrenamiento?
He aprendido mucho ensayando con lás últimas técnicas del mercado, así como con los circuitos cotidianos para ponerse en  forma. Tengo investigadores y fisiologos a tiempo completo en mi compania LeBootCamp y gracias a sus estudios podemos saber, antes que nadie, que es lo nuevo para mantenerse en forma y cuales son las tendencias que vendrán.

-¿Qué te diferencia de otro tipo de preparadores físicos?
No soy sólo una preparadora fisica, soy mas una directora técnica holística con un enfoque global. Hay una gran diferencia. En lugar de centrarme en una sola área del cuerpo, me centro en tres pilares: nutrición, entrenamiento físico y motivación. Como entrenadora yo hago que mi cliente salga de su burbuja de comodidad y pueda explorar el 90% de las capacidades que nunca ha visto ni usado.

-¿Que te hizo colaborar con My Body Coach?
Los fabricantes de MyBodyCoach hicieron todo lo necesario para realmente crear el mas “serio”, a la vez que “divertido”, juego para Wii que verdaderamente conduce a RESULTADOS!

-En tu página web cuentas algunos secretos de Penélope Cruz, Cindy Crawford, Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie. ¿Has tenido el privilegio de ser su entrenadora? 
En efecto, estoy entrenando a estrellas en Los Ángeles, pero debido a que mi enfoque toca la intimidad de mis clientes (trabajamos mucho en la fortaleza mental), no puedo éticamente mencionar sus nombres o explicar detalladamente lo que hacemos. Lo que puedo decir es que muchos de mis ejercicios, consejos y trucos se han derivado de mi trabajo con aquellas personas difíciles de entrenar. Varias personalidades están usando videoconsolas para ejercitarse mientras están en plato rodando una película, en lugares donde no es fácil encontrar un gimnasio, o incluso cuando su entrenador personal no puede estar con ellos.


- Si tuvieras que elegir a una actriz que está más en forma. ¿A quien elegirías?
Sin duda alguna, ¡Penelope Cruz!


-Para muchas personas ha llegado la solución sin moverse de casa. ¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de hacer ejercicio a través de la videoconsola?
La gran ventaja de hacer ejercicio con la videoconsola es que con MyBodyCoach las mujeres que siempre se quejan de la falta de tiempo, no podrán poner esta excusa. Cuando los días son cortos, cuando el vecindario no es el lugar mas seguro,  llueve o hace demasiado frío, esta es también una propuesta genial para fortalecer nuestro cuerpo de manera divertida. También para las nuevas mamás, que no pueden dejar a sus hijos para ir al gimnasio, MyBodyCoach es una estupenda forma de ejercitarse desde la comodidad de su casa. 
Realmente no veo ningún inconveniente para que MyBodyCoach sea parte de tu rutina diaria de ejercicios, a menos que el juego no sea usado correctamente para el uso que fue creado: uso excesivo, malas posturas, una dieta no equilibrada, etc...

-¿Este tipo de videoconsolas pueden sustituir al gimnasio de toda la vida?
MyBodyCoach puede ser utilizado en vez del gimnasio por aquellas mujeres que pagan un abono mensual y nunca encuentran tiempo para ir. Ahora, esto tampoco significa que tiene que dejar de ir al gimnasio, ya que siempre es bueno compaginar las actividades y alternar los lugares a los que vamos, para evitar aburrirnos.

-¿Este programa varia dependiendo de tu estado físico, edad o condición?
Si, el jugador puede escoger su nivel de acuerdo con su estado de ánimo en un momento en particular.

-¿Que precalentamiento debe hacer cada persona antes de ponerse a hacer ejercicio?
Como regla de oro, es siempre aconsejable consultar con un doctor antes de empezar un nuevo régimen alimenticio o de ejercicios. Aparte de esto, y asumiendo que el doctor le ha dado luz verde, lo mejor que puede hacer es limpiar su nevera y despensa para deshacerse de todos los saboteadores de las dietas. Para un buen entrenamiento, asegúrese de llevar el calzado adecuado, ropa cómoda y tener suficiente espacio para moverse sin tropezarse con sus muebles...ármese de buen humor, póngase un sombrero divertido y ¡adelante!

-Danos algún consejo de alimentación tras los excesos navideños
Me gusta decir que hay solo UNA Navidad al año, por lo que a mis clientes les digo que no se priven en esta noche especial. Sin embargo, lo mejor es seguir el camino correcto los días anteriores y los días posteriores. Ahora, si has comido demasiado, lo mejor es comenzar el día con el jugo de un limón exprimido en un vaso de agua a temperatura ambiente, en ayunas. (nunca ponga jugo de limón en agua caliente ya que el calor del agua destruirá la vitamina C ). Luego, vaya por una taza de te verde y propóngase tomar 5 vasos de este té durante el día. Antes de desayunar, vaya a caminar durante 30 minutos para quemar algunas de las calorías que ingirió la noche anterior. Si puede ir a la sauna o baño turco, no lo dude ya que este ayudara a eliminar las toxinas generadas por la rica dieta (alcohol, grasa, azúcar) de estos días festivos. Para el desayuno, elija alimentos crudos comenzando con 5 frutos secos ( nuez, almendras y nueces del Brasil) + un plátano + una naranja, y si aun tiene hambre, una manzana. Antes de comer haga una sesión de 45 min de MyBodyCoach para quemar calorías con el estomago vacío. Comience su almuerzo con una ensalada de berros, seguida por una hamburguesa de vegetales con alcachofas salteadas y una cucharada de arroz integral. Termine con fruta. La idea de este día es no privarse de nada pero comer alimentos desintoxicantes para ayudar a drenar las toxinas fuera de su cuerpo.  Duerma una buena siesta por la tarde y vaya a caminar durante una hora con sus familiares o amigos. Tome té de menta y para la merienda coma pan de pita con hummus. Por la noche, una sopa caliente recién preparada y un plato de pescado.

Más sobre: