Fallece a los 32 años la actriz Brittany Murphy tras sufrir un paro cardiaco

La actriz estadounidense Brittany Murphy, conocida por sus papeles en películas como Inocencia Interrumpida o Sin Cityha fallecido en Los Ángeles a los 32 años de edad. Según fuentes del Departamento de Bomberos de la ciudad, el sábado a las 08.00 horas locales (16.00 GMT) los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack.

La artista sufrió un desvanecimiento en la ducha, donde fue hallada por su madre. Los servicios sanitarios detectaron a su llegada al domicilio que Murphy se encontraba en parada cardíaca, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación. Estas maniobras se mantuvieron sin éxito hasta su ingreso en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde se certificó su muerte, a las 10.04 horas.

La Oficina de Análisis Forense de Los Angeles se ha hecho cargo del cuerpo para intentar determinar las causas de su muerte, aunque según Ed Winter, subjefe forense del Condado de Los Ángeles, parecen haber sido naturales. "Por el momento parece una muerte natural", aseguró en una rueda de prensa realizada junto a la casa de la actriz el domingo por la noche. "No hay indicios de suicidio, pero sabemos que tenía cierto historial médico" (la madre de la actriz les habría dicho a los paramédicos que Brittany era diabética). "Llevaremos a cabo una autopsia mañana o el martes, y los resultados finales se esperarán de toxicología y de otras pruebas. La familia está cooperando mucho, pero está muy angustiada y pedimos respeto y privacidad para ella en estos momentos" dijo Winter, añadiendo que por el momento no se ha organizado ningún funeral.

La familia de Murphy, por su parte, ha emitido un breve comunicado: "La repentina pérdida de nuestra querida Brittany es una tragedia terrible. Era nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor y una brillante estrella. Pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento."

Brittany Murphy tenía pendiente de estrenar cuatro películas y es conocida por sus interpretaciones en películas como Inocencia Interrumpida, 8 Millas, Recién casados, Ni una palabra, Amor y otros desastres, Cherry Falls, Fuera de onda o Sin City. También puso la voz a uno de los personajes de la película de animación Happy feet.

Consternación en Hollywood
La repentina e inesperada muerte de Brittany Murphy ha dejado consternados a muchos de sus compañeros. Muchos de ellos han coincidido en asegurar que era una persona "muy dulce". Su ex novio Ashton Kutcher, que trabajó con ella en la película Recién casados, utilizó la red social Twitter para expresar sus sentimientos tras enterarse de la noticia: "Hoy el mundo ha perdido un pequeño trozo de luz del sol. Mis más profundas condolencias a su familia, su esposo y su alucinante madre Sharon. Te veré al otro lado, chiquilla".

Alicia Silverstone, que rodó con ella la película Fuera de onda hace 15 años, aseguró en un comunicado al enterarse de la noticia: "Estoy muy triste. Me encantó trabajar con Brittany. Tenía mucho talento, era muy cándida y muy dulce. Siempe me sentí conectada a ella ya que compartimos una experiencia muy especial en nuestras vidas. Siento amor en mi corazón para ella y espero que esté en paz."

"Brittany era una de las personas más dulces que podrías conocer", ha dicho el actor Donald Faison, que trabajó con ella en Uptown Girls. "Tenía la voz de un ángel y un genuino corazón de oro. Estoy muy feluz de haberla conocido y trabajado con una persona tan especial. Mi corazón está con todos los que la querían."

"Es una pérdida terrible para todos los actores y la industria pero aún más grande para su familia" ha dicho al portal E! News Whoopi Goldberg, compañera de reparto de Murphy en Inocencia Interrumpida. "Mis pensamientos y oraciones están con ellos."

"Brittany Murphy esutvo en Drop Dead Gorgeous conmigo y era la persona más dulce y adorable", escribió Denise Richards en Twitter. "Es trágico, triste y devastador. Su pobre familia", añadió la actriz.

"Estoy muy triste tras haberme enterado de lo de Brittany Murphy, una tragedia. Era una niña muy bella, divertida y dulce. Mi corazón está con su familia", escribió en Twitter Paris Hilton.

"Era un ángel, siempre sonriente", la recordó la cantante Kelly Rowland.

"Es muy muy triste lo de Brittany Murphy. Hice David & Lisa con ella. Un talento alucinante y una cantante increíble. Debería haber interpretado a Janis Joplin.  La echaré de menos", ha declarado la actriz Debi Mazar.

"Otra pérdida muy, muy triste" ha escrito su compañero de reparto en Spun, Eric Roberts. "Era una chica dulce e inteligente y una verdadera actriz."

"Mis más profundas condolencias para todos los seres queridos de Brittany Murphy, que descanse en paz,"ha dicho Lindsay Lohan. "Era un gran talento con una bella alma."

"Brittany Murphy era un rayo de luz increíble para mucha gente", twiteó Jessica Simpson. "Mis oraciones están con su familia y seres queridos."

Alyssa Milano, Soleil Moon Frye, Kim Kardashian, Fred Durst y otros también han compartido sus sentidos pensamientos. "Brittney Murphy y yo hicimos la gira USO juntas en 2003," escribió Milano. "Era una dulce alma, con mucho talento y corazón."

Russell Simmons fue rápido al compartir un recuerdo de la estrella antes de que alcanzara la fama: "Conocí a Brittany Murphy antes de que fuera una estrella. Es duro encontrar la paz cuando eres famoso. Le deseo paz y felicidad en su próxima vida."

"No tengo palabras ante la pérdida de Brittany Murphy," ha dicho Frye. "Fui tan bendecida por conocer tu gracia. Mi corazón está con tu mamá y seres queridos."

"Estoy en shock de que Brittany Murphy haya fallecido. Fuera de onda es mi película preferida," escribió Kardashian. "Mis oraciones están con su familia y su esposo."

"DEP Britatny Murphy. Que ser humano tan dulce. Mis oraciones están con sus amigos y familiares," ha dicho Durst.

Más sobre: