Las estrellas de 'Nine' casi al completo iluminan la noche londinense durante el estreno de la película

Penélope Cruz, Nicole Kidman, Kate Hudson, Daniel Day-Lewis y Judi Dench, acompañados del director Rob Marshall, asistieron a la 'premiere' del 'filme' en la capital británica

by hola.com

Grandes dosis de belleza y glamour en una alfombra roja de excepción. La ciudad de Londres acogió anoche el esperado estreno mundial de Nine, la película musical más esperada de la temporada, con gran parte de su espectacular reparto. Una bellísima Penélope Cruz puso el sabor español en una premiere plagada de estrellas que iluminaron con su presencia la noche de la capital británica.


nullVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES


La actriz española, muy elegante con un vestido entallado en tonos azules de Ralph Lauren y un tres cuartos blanco de piel para protegerse del frío, se unió a algunos de sus compañeros en la cinta. Junto a ella posó Kate Hudson, resplandeciente con un Versace Atelier blanco, así como el director Rob Marshall. Nicole Kidman se decantó por un conjunto blanco por encima de la rodilla y Judi Dench desafió a la mala suerte con un diseño en color amarillo. El único hombre protagonista del filme, Daniel Day-Lewis, acudió acompañado de su mujer, Rebecca Miller.


VER GALERÍA

Penélope lució un diseño de Ralph Lauren entallado y en tonos azules


Todos ellos revolucionaron Odeon Leicester Square, donde se proyectó la película. Ni la destacada ausencia de las otras tres actrices de Nine -Sofía Loren, Marion Cotillard y Fergie- ni el frío reinante en la noche londinense consiguieron deslucir tan esperado acontecimiento.




María Botto y Mónica Cruz arroparon a Penélope en el estreno


Penélope había llegado el día anterior procedente de Los Ángeles, donde se ha quedado su novio, Javier Bardem, con quien la pasada semana celebró el Día de Acción de Gracias junto a su amigo Sean Penn. En declaraciones a la Asociación de la Prensa del Reino Unido, la española dijo: “Me encanta bailar y amo la música, pero nunca había tenido la oportunidad de cantar profesionalmente antes de esta película, sólo en mi karaoke en casa. Soy muy tímida para cantar".


VER GALERÍA

Tanto Nicole Kidman como Kate Hudson se decantaron por el blanco


Kate Hudson, que llegó a Londres con su novio, Álex Rodríguez, afirmó estar encantada cantando y bailando y con el estupendo reparto con el que había tendido la oportunidad de trabajar: "Fue algo increíble, asombroso". El doblemente ganador del Oscar Daniel Day-Lewis declaró por su parte: "Al comienzo estábamos en un único lugar, en el de una abyecta humildad y mucho pavor. Pero Rob Marshall logró crear una atmósfera tan alegre y vibrante que al menos nos ilusionaba, llevándonos a creer que podíamos hacerlo". Y añadió: "Es una experiencia en la que se aprende mucho. Fuimos muy solidarios entre nosotros, porque bailar y cantar así eran cosas que realmente nunca habíamos hecho. Fue divertido."




Daniel Day-Lewis junto a su esposa, Rebecca Miller, y Judi Dench


El filme, que Marshall ha dedicado al director británico Anthony Minghella -fallecido el pasado año-, se estrena el día de Navidad en Estados Unidos y llegará a las pantallas españolas el próximo 22 de enero. Gracias a su papel en esta cinta y en la última de su gran amigo Pedro Almodóvar, el nombre de Penélope ya suena en las quinielas para los próximos Oscar. Por el momento ha sido nominada a los Satellite Awards en dos categorías: mejor actriz por Los abrazos rotos y mejor actriz de reparto por Nine. Pueden ser los primeros de una larga lista que culminará el próximo 7 de marzo de 2010, en el Teatro Kodak de Los Ángeles, noche en la que se celebrará la gala de entrega de los Oscar 2010.

Más sobre: