Imanol Arias y Pastora Vega anuncian su separación tras veinticinco años de convivencia

Padres de dos hijos, los actores decidieron separarse el pasado mes de octubre de 'forma amistosa y de mutuo acuerdo'

by hola.com

Los actores Imanol Arias y Pastora Vega han puesto fin a una convivencia de más de veinticinco años, según ha hecho público hoy su oficina de representación en un comunicado. Unidos sentimentalmente desde 1984, Imanol Arias, de 53 años, y Pastora Vega, de 49, son  padres de dos hijos -Jon Imanol, de 22 años, y Daniel, de 8- y decidieron separarse el pasado mes de octubre de "forma amistosa y de mutuo acuerdo".

"Tanto Imanol como Pastora agradecen de antemano el respeto con el que los medios de comunicación tratarán -como han hecho siempre- este asunto de índole privada, que les atañe tanto a ellos como a sus hijos y familiares, e informan de que no realizarán ninguna otra declaración al respecto, más allá de este comunicado", informa su representante.

La última aparición de la pareja, considerada una de las más sólidas y estables del panorama cinematográfico español, fue el pasado 26 de octubre en la fiesta previa a la entrega de las Medallas al Mérito en las Bellas Artes, galardón que al dia siguiente recibiría el actor. Entonces nada hacía presagiar la ruptura del que fuera el segundo matrimonio para ambos. Imanol Arias, antes de ser marido de Pastora Vega, estuvo casado con la actriz Socorro Anadón, separándose al poco tiempo, mientras que Pastora contrajo matrimonio con Alberto Oliet el 20 de mayo de 1982.

Imanol Arias, que protagoniza actualmente la serie de televisión Cuéntame, para la que Pastora Vega también ha rodado algunos capítulos, obtuvo la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por El Lute, camina o revienta, y ha trabajado en películas como La muerte de Mikel, Laberinto de pasiones o El amante bilingüe.
Pastora Vega, nieta de Pastora Imperio, ha protagonizado películas como El Lute II, de Vicente Aranda, o Todos los hombres son iguales, de Gómez Pereira, y ambas junto a Imanol Arias.

Más sobre: