Emocionada despedida a uno de los genios del cine español, José Luis López Vázquez

El Teatro María Guerrero acogió el martes la capilla ardiente del actor por la que pasaron compañeros y amigos como Carmen Sevilla, José Sacristán, Raphael y Concha Velasco

by hola.com

null
Carmen Sevilla, desconsolada ante el féretro de José Luis López Vázquez

 

 El teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional y el lugar donde debutó con 18 años, acogió el martes los restos mortales de José Luis López Vázquez. La ministra de cultura, Ángeles González Sinde recibió el féretro acompañada por uno de los hijos del actor, José Luis, el director del Centro Dramático Nacional, Gerardo Vera, y un gran número de personas que lo recibieron con una fuerte ovación. El miércoles tendrá lugar el entierro del actor, que falleció el lunes en Madrid a los 87 años de edad.

null
José Luis López, hijo del fallecido actor, recibe el pésame de Concha Velasco



"Fue un actor que ha creado escuela, con una gran capacidad de expresión. Era muy generoso, riguroso y disciplinado con su trabajo. Un gran actor y un gran creador. Vamos a despedirle con un merecido homenaje en el mismo escenario en donde debutó", manifestó la ministra de Cultura.


null
Concha Velasco, que trabajó con él en numerosas películas, quiso darle el último adiós



El protagonista de La cabina y Atraco a las tres debutó en el Teatro María Guerrero en los años cuarenta con la obra El anticuario, dirigida por Luis Escobar. Hasta este teatro se han acercado numerosos representantes de la cultura y la política del país, entre ellos el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz GallardónCarmen Sevilla, que se despidió muy emocionada dando un beso al féretro del actor, José Sacristán, Andrés Pajares, Rosa Valenty o Jesús Guzmán, así como Raphael junto a su esposa Natalia Figueroa, los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar, Álvaro de Luna y Raúl Sender, entre otros.
El velatorio permanecerá abierto hasta mañana para que sus familiares, amigos y seguidores puedan dar el último adiós a López Vázquez, uno de los grandes genios del cine español.

Más sobre: