Una imparable Amaia Salamanca, convertida en marquesa en su debut teatral

La actriz compaginará este trabajo con su papel en la serie de televisión 'Sin tetas no hay paraíso'

by hola.com

La actriz española Amaia Salamanca sigue imparable en su carrera profesional. Tanto es así que aunque Amaia ya ha conquistado la gran pantalla con la película española Fuga de Cerebros y la pequeña pantalla con la serie televisiva Sin tetas no hay paraíso, no conforme con ello, ha querido dar el salto al teatro.

Esta semana hacía su debut sobre las tablas con una versión de Emilio Hernández de la obra La Marquesa de O de Heinrich von Kleist, que dirige Magüi Mira en el Teatro Principal de Alicante.  En la representación, que cuenta con otros actores de la talla de Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sáinz, Amaia tiene el papel protagonista, dando vida a la marquesa, sin duda todo un reto para esta actriz cien por cien televisiva. “Muchas veces he oído decir que los actores buenos tienen que empezar en el teatro, pero no creo que sea así… un actor tiene o no talento independientemente de que trabaje en televisión” comentó la actriz durante la presentación de la obra. Amaia será en la obra Julieta, la joven enviudada Marquesa de O que, en una ciudad italiana del XIX, intenta ponerse en contacto con el hombre que la ha dejado embarazada mediante un anuncio en los periódicos. La directora del espectáculo aseguró que decidió elegir como protagonista a la joven actriz por su "talento". En el teatro Amaia volverá a compartir escenas con Josep Linuesa, el que fuera su marido en Sin tetas no hay paraíso, dando vida al personaje Miguel Cortés.

Pero Amaia no desaparecerá de la pequeña pantalla sino que compaginará su papel de marquesa con el de Cata en la exitosa serie de Telecinco. La bella actriz pasa por un momento profesional inmejorable del que espera seguir disfrutando mucho tiempo. “Sí, ahora estoy compaginando el teatro con el rodaje de Sin tetas no hay paraíso y está siendo durillo, la verdad. En la serie están teniendo mucha paciencia conmigo” declaró la intérprete.

Más sobre: